Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

AÑO JUBILAR: LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA
( 3 Votos )
28.12.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

PAS & PM

Me temo que la Luna de Miel ficticia que vivían el Ayuntamiento y el Gobierno Regional ha saltado por los aires, y es que como dice el rico refranero español, sabio donde los haya, lo que mal empieza, mal acaba.

Este país tiene la mala costumbre de perder enseguida la memoria, y si no que se lo digan a los que aún sueñan con poner la Ley de la Memoria Histórica a pleno rendimiento. El Gobierno Regional ha estado hasta hace unos meses ninguneando permanentemente no al Alcalde de Caravaca, sino a la Corporación municipal como representante de la sociedad, se reunían con Ministros de espaldas al gobierno municipal, recibían a la oposición municipal antes que al propio regidor, incluso recuerdo el desprecio que se hizo por parte de la capital a la subvención a las Fiestas de las Cuadrillas de Barranda.

Incluso aún tengo en la memoria aquel equipo de expertos que se puso en marcha sin contar con nadie ni de la ciudad ni de la comarca, peor aún, cuando el invento del Camino de Levante, algunos fueron llamados a última hora para la foto, por no hablar de la participación de los ayuntamientos en el plan de señalización de dicho Camino.

Hemos sido muy pocos, por no decir los únicos que hemos intentado demostrar las mentiras de las cifras que la Vía Verde ofrecía, he criticado, por lo menos mi intención siempre ha sido para construir, las deficiencias que se estaban produciendo, y como se estaba dejando a un lado al consistorio municipal.

Las críticas e insultos llegaban en forma de reproches, por eso cuando de repente comencé a ver en todas y cada una de las cientos de fotos que las autoridades regionales, eclesiásticas, religiosas y municipales se hacían, aparecían todos sonrientes, me alegré, pensé que al final la cordura, pero sobre todo la coordinación y colaboración habían decidido caminar juntas, aunque siempre había algo que chirriaba en las ruedas y así lo ponía de manifiesto.

Y es que al final todo puede saltar por los aires, y el problema es que ahora todo el mundo quiere capitalizar y liderar el proyecto Año Jubilar 2017, un proyecto con pies de barro, económica y socialmente hablando, pues lo que debería ser un proyecto de Comarca y de Región, pero sobre todo de la sociedad murciana en general y caravaqueña en particular, se ha convertido en un sinfín de empujones para querer salir durante el próximo año en todas las fotos.

Lo de menos no es si lleva razón el Alcalde al querer un millón para el ayuntamiento y gestionarlo él y su equipo, ni si se ha sentido traicionado por algún paisano, o si es la Comunidad la que gestiona el dinero que debe adelantar o presupuestar la corporación, ni tampoco si uno vota a favor o en contra, el problema que ahora surge a dos días del año 2017, es la imagen que se traslada del proyecto Año Jubilar 2017 a la sociedad. Muy mal se ha tenido que ver el Alcalde para dar este peligroso paso, y lo peor es que dentro de dos días, tendrán de nuevo que ponerse juntos en demasiadas fotos.

PD.: Sería todo un detalle que algún día la Cofradía dijera algo en un evento que debería pivotar sobre ella, porque quien calla, otorga.