Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

PSOE: Rebelión a bordo
( 2 Votos )
11.01.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Aquellos maravillosos años

Más fácil a PAS para convocar elecciones anticipadas no se lo pueden poner sus adversarios políticos, y es que ahora mismo, la oposición en la Región de Murcia está entretenida en sus particular vodevil.

Resulta curioso, aunque no sorprendente, que otra vez se vuelve a reproducir en una organización que el motín contra el capitán, es liderado por sus propios oficiales, los mismos que cuando la Calle Princesa sesgó la posibilidad de que los socialistas se hicieran con la alcaldía de la capital de la Región de Murcia, con su silencio e incluso con sus votos callaron ante el ‘Aquelarre’ al que fue sometido su ex líder municipal Pedro López, apoyando de forma clara y contundente la decisión orgánica del partido.

Y son los mismos, o en este caso deberíamos decir las mismas, que lo auparon a la Secretaría General, las que siempre, en su inmensa mayoría, han recibido el apoyo orgánico en sus procesos internos y que ahora se rebelan y posicionan ante el cambio político que sufrirá el socialismo en España. Lo que es evidente es que en las organizaciones los términos amistad, compañerismo y lealtad están prostituidas.

A alguien le puede resultar chocante que nadie salga en defensa de la actual dirección regional socialista, lo que significa que el mar de fondo que ahora mismo hay en la cúpula puede hacer zozobrar al barco.

Parece evidente que ahora comenzarán a salir nombres de candidatos a sustituir a Rafael González Tovar, el primero el de su propia hija, y hoy casi defenestrada en Ferraz por su lógico y coherente apoyo a Pedro Sánchez, al igual que muchas miradas se dirigirán ahora al diputado regional Joaquín López, que decidió abandonar a su suerte a Pedro López en medio de la tormenta municipal, y al que muchos ven como su sucesor natural, incluido el partido popular.

González Tovar sólo tiene ahora dos salidas, o pivotar una transición modélica, o de forma legítima seguir optando a volver a dirigir el proyecto socialista, aunque parece evidente que con una gran mayoría de las organizaciones territoriales a favor de Susana Díaz, pero con miles de afiliados en su contra, el futuro del actual Secretario General se tiñe de color gris nube tormenta.

PAS: Así se las ponían a Fernando VII

Con el expediente auditorio encima de la mesa del TSJ, y con la trama Púnica a punto de iniciar el llamamiento de imputaciones, toda la oposición le está poniendo en bandeja al actual Presidente la convocatoria de unas elecciones anticipadas, y es que cada día que pasa, el porcentaje de votos aumenta proporcionalmente, y es que en cuestión de días la vida política regional puede dar un vuelco tan espectacular como inesperado.

Ciudadanos a nivel regional rendido definitivamente por imposición de Madrid, PODEMOS que sigue gastando más balas para pegarse tiros en los pies que para captar simpatizantes, y los socialistas que se están convirtiendo en expertos en autolesionarse, así que si yo fuera PAS, al margen de decir la burrada de que llegarán dos millones de peregrinos a Caravaca, me plantearía pedir el comodín del público y que la justicia siga su curso.