Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MULA APUESTA POR EL TURISMO
( 6 Votos )
05.05.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Por fin un municipio que empieza su casa 'Turística' por los cimientos. Ayer día 4 de mayo se dio el pistoletazo de salida al  Plan Estratégico de Turismo con la presentación de las encuestas de participación dirigidas tanto a Empresas Turísticas, Turistas/Visitantes y a los Ciudadanos, y que servirán de base para elaborar su Plan Director, y que debe llevar a la ciudad de Mula a posicionarse en el mercado turístico con un mayor y mejor conocimiento de sus fortalezas y debilidades.

Sería un detalle que otros municipios con potencial turístico pusieran en marcha iniciativas como esta, pues lo mejor que uno puede hacer cuando tiene un producto que ofrecer, es conocerlo a fondo, con el objetivo de afianzar sus puntos fuertes, pero sobre todo, actuar sobre sus puntos más débiles.

El Ayuntamiento de Mula y su personal técnico llevan un tiempo dando muestras inequívocas de conocer un sector que está llamado a convertirse en uno de los motores futuros para la activación económica, laboral y social de esta ciudad.

Sin ninguna duda los hábitos de los turistas y visitantes están cambiando de manera brutal, incluso la irrupción de Internet como herramienta fundamental a la hora de elegir destino, modo de viaje e incluso alojamiento, está arrasando frente al mercado tradicional, aunque el boca a boca sigue siendo la mejor y más fiable canal de comunicación entre los turistas y visitantes.

Esperemos que esta iniciativa culmine no solo con la elaboración y presentación del Plan Estratégico puesto en marcha, sino que las administraciones públicas, tanto nacional, autonómica como local, se impliquen económicamente en aquellos proyectos que pudieran atraer tanto a turistas como visitantes a conocer más a fondo uno de los municipios de la Región como mayor potencial que tenemos, y es que a menos de media hora de la capital, el turismo de aventura, paisajístico, arquitectónico, cultural,  religioso, gastronómico, incluso si aprovechara mínimamente su Embalse de la Cierva, también por qué no, turismo deportivo y náutico, ocupa aquí un lugar privilegiado. 

De momento han empezado de la mejor manera posible, y eso hoy en día, donde la mayoría de las administraciones apuestan por el cortoplacismo, queriendo ver resultados en función de intereses partidistas, es de agradecer, y sólo así se construye una industria sólida y duradera.

Enhorabuena a Mula