Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LA PLATAFORMA MULA POR SU CASTILLO PREMIADA POR ACOHOMUL (Asoc. Comerciantes y Hosteleros de Mula)
( 5 Votos )
27.06.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

En un escenario de lujo, dos trompetas (Fernando, toda una institución allí y que rebosa música por toda su mirada, y Juan Miguel), un trombón (Elena), una tuba (Juanjo) y una trompa (Angela) abrían la entrega de los premios de la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Mula, por cierto, el Ayuntamiento debería pensarse muy en serio aprovechar este lugar ahora en verano para poner en marcha el maridaje ‘Música bajo el Castillo’ para promocionar la ciudad y convertirla en referente de conciertos al aire libre.

Un acierto sin ninguna duda de la propia Asociación, que estoy seguro convertirá a partir de ahora, sus premios de la exitosa Ruta de la Tapa en un lugar de encuentro bajo la atenta mirada del Castillo, que sigue esperando bajo un sol de justicia alguna reacción por parte del nuevo Gobierno Regional.

Pero no solo se limitó ACOHOMUL a entregar sus merecidos premios a los establecimientos ganadores de los terceros, segundos y primeros premios de su 6º edición de la Ruta de la Tapa y el Coctel, y también de los mejores dulces, sino que entregó un premio especial a la PLATAFORMA MULA POR SU CASTILLO, por la lucha que llevan desde hace dos años para conseguir que pase a titularidad pública.

Si a todo esto le sumas la cerveza acompañada de un exquisito jamón servido por los profesionales de Casa de Cristo al concluir la entrega de premios, el resultado no puede ser otro que de chapeau.

Un reconocimiento más que merecido a un puñado de mujeres y hombres que siguen estando dispuestos a perseverar en el empeño de que la administración regional se moje aún más en conseguir que el Castillo pase a ‘mejor vida’. Y la mejor noticia que podían darle al propio símbolo de la ciudad es que anunciaron que la plataforma volverá tras el verano con más ganas, con más fuerzas y nuevas ideas.

Mucha gente se está apuntando medallas que no le corresponden, y es que si el Ayuntamiento ha sido capaz de pasar de tener apenas un 5% al 40%, ha sido sin ninguna duda gracias principalmente al empuje de esta Plataforma, apoyada sin reservas por la corporación municipal, sin cuya notoria presencia, hubiera hecho mucho más difícil lograr estas cesiones.

Sí el nuevo responsable de Cultura, o el mismo Presidente cometen el error de seguir mirando para otro lado ante este problema, y no son capaces de estar a la altura de las circunstancias, deberían ser conscientes de que un simple ‘abrazo’ puede convertirse en una marea azul que inunde las calles de la capital.

Estoy convencido cada día más, que en el Año 2020, habrá un gran concierto en el Castillo de Mula para su inauguración. Y espero volver a escuchar a Fernando, Juanjo, Elena, Juan Miguel y Angela.

Algunos se empeñan en poner a Mula en los municipios de la segunda división regional, una lástima y un error, pues pocos lugares en la Región tienen un escenario natural como este.

Enhorabuena a ACOHOMUL y a la PLATAFORMA MULA POR SU CASTILLO y hasta el año que viene.