Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El diario El Mundo pone al Mar Menor a caldo
( 2 Votos )
25.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

El diario El Mundo sacaba el pasado domingo un especial del Mar Menor en su edición. Pero por si faltaba poco, estos días en su primera plana de su periódico digital, que es visitado por ciento de miles de personas, se ensañaba con la laguna murciana. Si la comunidad se está gastando una millonada en publicidad para poner en valor este rincón del sureste, este especial le ha hecho un daño descomunal. Y es que a veces la verdad duele, aunque sea cruel y despiadada.

Después de leer este especial Mar Menor, lo primero que uno se pregunta es si la Dirección General de Salud Públlica debería intervenir inmediatamente, porque está claro que dicho artículo no deja títere con cabeza. Sí uno se acerca a una playa cualquiera de la laguna, es evidente que no se encuentra con estas imágenes que aparecen en el diario, pero es igual de evidente que las fotos no están trucadas, sino convenientemente elegidas.

Sí alguien pensaba que el Mar Menor en dos o tres meses iba a recuperarse, es que no tiene ni idea de la gravedad del problema, que de momento, como dice el autor, no solo sigue en la UVI, sino que como dijimos aquí, está más cerca de hermanarse con el Mar Muerto que con la Mar Chica de Melilla.

Artículos como este, echan por tierra la inversión pública realizada con el dinero de los contribuyentes, y lo que sorprende es que aquí la inmensa mayoría de la gente ha mirado para otro lado, y ha preferido intentar que este artículo pase desapercibido. Una lástima que otra vez con el Mar Menor se apueste por la política de la avestruz.

Sería bueno que la Dirección General del Mar Menor dijera algo por una vez, porque entre esta foto y la de su director saliendo del agua como un 'chico Bond' hay un trecho.

www.elmundo.es/papel/historias/2017/07/24/5971e18bca47411d0b8b462a.html