Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿A qué está jugando la alcaldesa de Cartagena?
( 5 Votos )
15.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Los seis concejales socialistas en Cartagena

Unos dicen que simplemente está sembrando para asegurarse su futuro, otros que no entienden como con el peor resultado de la historia de los socialistas en Cartagena se puede ostentar el bastón de mando. Y por si faltaba algo, nombrar al Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras como pregonero de las que seguramente son las mejores fiestas de todo el mediterráneo, muchos lo ven como una ofensa a la propia ciudad de Cartagena.

Sorprende que Ana Belén Castejón se haya hartado de Pepe López justo semanas después de hacerse con el bastón de mando. El peculiar ex alcalde cartagenero, ha estado dos años sin cambiar un ápice su discurso y sus denuncias, por lo que los socialistas cartageneros, se deduce que tienen unas tragaderas demasiado grandes para aguantar tanto tiempo, salvo que el interés particular haya sido más fuerte que la dignidad.

Que la ex alcadesa cartagenera Pilar Barreiro dejó una ciudad diferente nadie lo cuestiona, como tampoco que sus años al frente del gobierno municipal, estuvieron marcados por la 'presunta' corrupción y una nefasta gestión pública,  como está demostrando la justicia y los hechos.  Pepe Hernández no se ha cansado de recordarnos 'la verdadera historia de los gobiernos de 'la pilarica' en innumerables artículos de opinión en diferentes medios de comunicación.

Pero los más de dos años que lleva la ciudad de Cartagena 'dando la nota', empiezan a cansar a más de uno, por eso, la elección de FER como pregonero de sus fiestas, muchos cartageneros lo han visto como una 'bajada de pantalones' ante el gobierno regional, que sin ir más lejos, sería bueno recordar por ejemplo que los últimos fondos europeos, más de doce millones de euros, fueron íntegramente a la capital murciana.

Reconozco que echo de menos a aquella Cartagena que era noticia por su actividad e inventiva cultural, que marcaba el camino a seguir al resto de ciudades, no solo de la región, sino de una parte importante de la geografía española, aquella Cartagena que apostaba por la creatividad, y que lamentablemente casi nadie movió un dedo cuando la 'guillotina' del poder decidió cortar cabezas a plena luz del día y sin sonrojarse a quienes apostaban porque Cartagena fuera un referente cultural.

Y es que como dice el maestro Joan Manuel Serrat: Entre esos tipos y yo hay algo personal.