Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Colegio Virgen de Guadalupe: Una decisión errónea
( 26 Votos )
02.10.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Colegio Virgen de Guadalupe

No tengo ni idea quién ha tenido la feliz idea de no abrir las puertas del colegio Virgen de Guadalupe hasta que falten menos de cinco minutos para que se inicien las clases, pero alguien debería aconsejarle que la decisión, no solo es un grave error sino que pone en cierto peligro a muchos alumnos, alumnas y a quienes les acompañan.

Tener a cientos de personas apiñadas en una acera de apenas un metro y con una puerta que se convierte en un embudo cuando hay mucha gente, y con coches llegando y dejando niños y niñas con el consiguiente peligro que ello conlleva, no es la mejor idea del mundo.

Por eso, antes de que ocurra una desgracia, alguien debería rectificar urgentemente. Y es que alguna vez alguien debería de darse cuenta de que quien decide debe centrar sus decisiones en solucionar problemas, no en crearlos.

No solo es el peligro que corren las personas, sino que no se piensa ni un instante en aquellas personas que dejan a sus hijos e hijas dentro de las instalaciones y que se tienen que ir urgente al trabajo. Con esta medida, no te queda más remedio que estar en la puerta del colegio durante varios minutos y luego entrar a empujones si quieres salir rápido a tu centro de trabajo.

Dice el dicho popular que errar es humano y rectificar de sabios, no hace falta ser muy sabio para darse cuenta de que la idea de abrir las puertas solo unos minutos antes de iniciarse las clases, es una decisión errónea.