Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

¿Cuántos dientes más se tienen que romper en el Colegio Virgen de Guadalupe para eliminar el escalón que hay en medio del patio?
( 15 Votos )
01.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Poner una biblioteca pared con pared con la sala de calderas no solo es ilegal y que no pasaría el más mínimo control de la inspección, pero se ve que al igual que ocurrió con los inspectores veterinarios en el famoso programa de la Granja de Cerdos, aquí todo está permitido hasta que alguien lo denuncia públicamente o pase una desgracia.

 Pero al margen de la situación de peligro que supone la ubicación actual de la biblioteca en el colegio público Virgen de Guadalupe, en el patio de primaria existe un bordillo en medio del patio donde juegan y corren decenas de niños y niñas que es algo más que un simple escalón. Es un peligro.

 No tengo ni idea quien diseñó y planificó dicha obra, pero deberían a sus responsables prohibirles hacer más obras públicas. Un auténtico disparate en materia de seguridad.

 Sería todo un detalle que esta semana santa que dicho escalón fuera transformado en una pequeña rampa, eliminando así un peligro más que evidente ante una caída o simplemente un mal paso.

 No es que sea urgente, debería ser prioritario, salvo que para que la dirección del colegio actúe sea necesario presentar en la Consejería de Educación más de diez dientes rotos o veinte ‘porrazos’.

 Dice el rico refranero español que errar es humano, y rectificar de sabios, en este caso, podríamos añadir que rectificar urgentemente es de doblemente sabios.

 Esperemos que no tenga que volver a ocurrir otra desgracia para que algunos reaccionen. O peor aún,

¿qué pasaría si algún alumno o alumna se golpea jugando con la cabeza en este escalón?