Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Ahora más que nunca: Soy del Efesé
( 7 Votos )
27.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

       No hay pruebas ni las habrá    

 

Vaya por delante que jugué en las categorías inferiores del Real Murcia, pero cuando la suerte te agarra por el cuello, te zarandea y de deja en medio del campo desnudo y lleno de dudas, es cuando más que nunca hay que apoyar a la gente.

Y el Cartagena, aunque le moleste al ex alcalde Pepe López, también forma parte de mi historia y mi pasado, aunque haya nacido en la capital de la Región, eso sí, sin mi consentimiento.

Pero un gol en propia puerta, cuando habían transcurrido más de siete minutos desde que pasara el minuto 90, no es el fin del mundo, sino que estoy más convencido que nunca que hará al Efesé más fuerte, y su deseado ascenso a 2 división, tendrá aún más mérito.

Por eso, porque me gusta la gente que se levanta por mucho que le empujen o lo tiren, porque creo que el deporte no solo es cuestión de suerte, porque un equipo hecho a base de cabeza y sentido común, donde los presidentes bravucones y saca barrigas brillan por su ausencia, porque si hay un equipo que lleva unos años siendo un ejemplo a seguir, pero sobre todo, si hay una ciudad que se merece tener un equipo, no en segunda, sino en primera, ese es el Efesé.

Hace tiempo argumenté que seguía sin entender por qué Cartagena no era ni es la capital de la Región, y que ahora no voy a repetir, incluso publiqué un artículo para que la Consejería de Turismo tuviera su sede central en la ciudad departamental, sobre todo porque se había convertido en el mejor y mayor reclamo turístico de la región, pero hoy no quiero entrar en ese debate ni discusión, hoy más que nunca me convierto, hasta que acaben las esperanzas de ascender a la segunda división, en un seguir del FC Cartagena.

Estoy convencido que sus jugadores y el equipo técnico, pero sobre todo su afición, sabrán sobreponerse y afrontar la oportunidad que aún tienen para lograr su objetivo.

Si el FC Cartagena asciende, será una buena noticia para la ciudad, y lo que es bueno para la ciudad es bueno para la Región.

Si yo fuera su entrenador, que no lo soy, afortunadamente para ellos, los reuniría en el centro del campo, y les diría: ‘Estoy convencido que hoy se inicia un antes y un después en la historia de este equipo y de esta ciudad, y vosotros, los jugadores, tenéis la oportunidad de formar parte de ella’.

PD.: Suerte y no hace falta que esperéis al Real Murcia en segunda, podéis subir a primera, nosotros estamos en obras por nefasta gestión.