Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Somos gente honesta que venimos del mundo profesional (Fco. Caparrós - Candidato al Senado por Ciudadanos)
( 4 Votos )
15.12.15 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Francisco Caparrós - Candidato al Senado por CIUDADANOS

¿Sobran funcionarios en la administración general del estado al estar transferidas casi todas la competencias a las comunidades autónomas?

 

No creo que sobren funcionarios. Los problemas que se puedan encontrar en el funcionamiento de algún servicio están más relacionados con una mala planificación y mala asignación y distribución de recursos y funciones. Hay duplicidades claras. En algunos casos es muy evidente la infradotación de medios materiales y humanos, como es el caso de la administración de justicia. Es necesaria una modernización de la administración, aprovechando las nuevas tecnologías, y hacer una reflexión profunda sobre la necesidad de incorporar objetivos e incentivos a los funcionarios públicos, que en su mayoría son personal muy competente y de alta cualificación. Es fundamental motivar y premiar al funcionario eficiente.

 

¿La empresa privada es más eficaz y eficiente que el sector público?

Cualquier generalización en este sentido sería injusta y no se ajustaría a la realidad. Hay funciones y tareas que son genuinamente públicas y otras donde la empresa privada ofrece mejores soluciones. Si bien es cierto que la mayor envergadura de las estructuras públicas les resta agilidad y flexibilidad, no es menos cierto que confiabilidad y garantías son mayores. A favor del sector privado se puede argumentar que su agilidad y rapidez de respuesta son superiores y que hay mayor variedad y oferta, optimización de medios y posibilidad de sustitución le dan una cierta ventaja. Parece claro que no hay una solución única, sino una inteligente combinación de ambas opciones, sabiendo combinar lo mejor de ambos mundos.

 

¿Por qué los más de ochenta mil empleados públicos que trabajamos en la Región de Murcia debemos confiar en Ciudadanos?

Porque somos gente honesta que venimos del mundo profesional, tanto del sector público como del privado, personas acostumbradas a vivir de nuestro esfuerzo y a valorar a las personas por sus méritos personales, laborales y profesionales. Porque no somos personas acostumbradas a los amiguismos políticos ni a los enchufes y porque somos enemigos de la corrupción y el juego sucio en las instituciones y la administración. Porque somos personas normales, cansadas - como todos - de los vicios arrastrados tantos años y con ganas de mejorar las cosas. Nos duele el mal funcionamiento de la administración porque es nuestra y deseamos que funcione como se merecen ciudadanos y funcionarios

 

¿Qué propuesta tiene Ciudadanos sobre la todavía extensa relación de Fundaciones e Institutos que cuelgan de la administración y que muchas de ellas son simplemente agencias de colocación de amigos?

Estoy convencido de que Ciudadanos – el partido – y los ciudadanos en general coincidimos en opinar que estamos más que hartos de que en las administraciones públicas aparezcan “elementos extraños” que no sabe muy bien quiénes son, de dónde vienen y a qué se dedican. Elementos que cobran una nómina por hacer algún trabajo que nadie conoce. Personas a cuyos curricula a veces nadie ha llegado siquiera a echarles la vista encima. No sólo es colocar y proporcionar un puesto de trabajo a los amigos, que mal está, sino ponerles sueldos astronómicos sin que hagan nada por ganárselo y merecerlo.

 

 

¿El 20-D se inicia la cuenta atrás de la Cámara Alta?

El día 20 se iniciará la cuenta atrás de las cosas que la ciudadanía decidirá con su voto. Por supuesto, si el voto va hacía Ciudadanos haremos valer nuestro programa y suprimiremos el Senado. Es evidente que es una medida de calado y que – siguiendo nuestra doctrina – hay que hacerla de forma sensata y siempre escuchando a los demás y buscando consensos. Pero es lo que pone nuestro programa y es lo que haremos. Siempre digo a mis paisanos que si me otorgan su voto, sería el primer senador caravaqueño …. Y el último.