Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Nos parece poco serio firmar un preacuerdo y a las dos semanas romperlo (FEREMUR)
( 9 Votos )
25.01.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Rafael Olmos Ruíz-  Presidente de Feremur

Cuando todo parecía indicar que habría acuerdo para la configuración de las bolsas de trabajo de educación, parece ser que el acuerdo salta por los aires ¿decepcionados con la administración o con los sindicatos?

Completamente decepcionados, consideramos que todas las partes han cedido un poco para llegar a un acuerdo justo para todos, nos parece poco serio firmar un preacuerdo y dos semanas después romperlo.

¿Tiene sentido que una única administración regional tenga varios modelos o sistemas de bolsas de trabajo?

Entendemos que cada bolsa de trabajo tendrá unos criterios diferentes a otra por el mero hecho de ser otra profesión totalmente distinta, pero tiene que haber unos criterios conjuntos éticos.

¿Qué sistema proponen ustedes para configurar las bolsas de empleo públicas en la administración tanto regional como local?

Un primer punto indiscutible para todas que es aprobar el examen, no puede haber gente que trabaje y no haya aprobado ni un solo examen; y gente que haya sacado incluso un 10 y no pueda trabajar.

Imagínese por un momento que tiene usted que hablar ante doscientos interinos sobre bolsas de trabajo ¿Qué les diría?

Les diría que no tiene que haber desigualdad a la hora de acceder a su puesto de trabajo, que se pongan en la piel de sus “compañeros” y piensen si es justo o no el antiguo modelo.

¿No cree que de alguna forma hay que premiar a los interinos a través de su experiencia, en una oposición, o en las bolsas de trabajo?

Con el nuevo acuerdo se premia tanto a la experiencia que se sitúa en un máximo de 6 puntos, como al número de puntos por oposición aprobada que se sitúa en 4.

¿Si usted fuera interino pensaría de diferente manera a como lo hace ahora?

Rotundamente no, yo me he puesto en su piel pero creo en un acuerdo justo para unos y para otros.