Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La Consejería de Educación nos está estafando
( 8 Votos )
19.09.16 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Concentración puerta de la Consejería

Está claro que hay momentos en los que uno se siente orgulloso de ver a un puñado de madres y padres luchando porque la vida sea más justa y más solidaria, y por eso, era necesario traer hasta este canal del funcionario a un grupo de personas que no está dispuesta a que se les considere más que a nadie, pero tampoco menos que ninguno. El Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Molina de Segura ha sido uno de los muchos damnificados porlos recortes en educación, y para ello, la Consejería no ha dudado lo más mínimo en juntar alumnos de diferentes edades, todo por ahorrar un salario de un profesor, y es que, para muchos la educación sigue siendo un gasto, no una inversión. Con ellos hemos charlado de la situación por la que están luchando, y este es el resultado.

¿Hasta dónde estáis dispuestos a llegar en vuestras reivindicaciones?

Sabemos que nuestra reivindicación es justa y que llevamos la razón. Además estamos luchando por el bienestar de nuestros hijos, su futuro y educación. Queremos que nos den la razón y desdoblen el aula. La pregunta sería, ¿hasta cuando va la consejería a desoir lo que pedimos?

¿Qué argumento tiene la consejería para negar una nueva línea en el colegio?

El argumento que dan es totalmente falso, dicen que hay pocos niños cuando este año ha habido más matrículas que los años anteriores, donde sí desdoblaron.

¿Hay abierto un proceso de diálogo con la Consejería ahora mismo?

Sí, nos hemos reunidos dos veces con el director general de planificación educativa y recursos humanos, Enrique Ujaldón, y hoy tras la concentración nos han vuelto a dar cita para el próximo 29 de septiembre.
Además pusimos un recurso de alzada el pasado mes de julio y hoy se han comprometido a darnos respuesta en breve.

¿Qué se siente al comprobar que hay dinero para el aeropuerto, asesores, auditorios a medio hacer, etc., y a vosotros os ningunean un profesor?

Impotencia, indignación y tristeza porque nos están estafando y están jugando con el futuro de nuestros hijos.

¿El Ayuntamiento, aunque no es de su competencia, ha intervenido o mira para otro lado?

Desde el principio el ayuntamiento nos ha prestado su apoyo. Incluso en un pleno el 25 de julio se aprobó por unanimidad una moción apoyando nuestra petición. Además han participado activamente en las concentraciones de protesta llevadas a cabo

¿Conocen vuestra demanda organizaciones sindicales y partidos políticos?

Todos los partidos políticos locales están informados, con participación activa por parte de Psoe, Podemos e Izquierda Unida.
En cuanto a sindicatos, contamos con la ayuda de CCOO que también nos ha acompañado en todas las manifestaciones realizadas.