Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

CON ESTA CONVOCATORIA NO GANA NADIE (Alfonso Vera - UGT)
( 7 Votos )
15.02.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

La Consejería de Educación sigue manteniendo a miles de interinos al borde de un ataque de nervios. Su máxima responsable que fue reprobada por la Asamblea Regional, sigue empeñada en hacer honor a dicha reprobación. Lo más preocupante es su falta de criterio. Ahora miles de interinos siguen con expectación, pero sobre todo con dudas e indignación la mísera oferta de empleo para este año, y algunos, ‘rezan’ para que otras comunidades también saquen su oferta y evitar un efecto llamada que podría ser demoledor para las aspiraciones de muchos interinos. Para hablar de esto, traemos hasta el canal a Alfonso Vera, responsable de FETE – UGT, cuyo sindicato se ha mostrado abiertamente contrario que la convocatoria de este año siga adelante.

 


¿Es tolerable el nivel de descoordinación que existen entre las administraciones autonómicas, que está llevando a enfrentamientos absurdos entre ciudadanos españoles a la hora de optar a una plaza en la administración?.

No solo es intolerable, sino inconcebible. Si se está abogando por un pacto educativo de carácter Nacional, una de las principales bases del mismo, debería de ser la unidad y sostenibilidad laboral.
Es increíble que en 2017, aún persista la rivalidad entre Comunidades Autònomas en un aspecto básico tal, como la oferta de empleo público.


¿Confían como hacen otras organizaciones que finalmente la postura de otras Comunidades sea un órdago y terminen sacando su propia oferta?


Confío en que la Consejera de Educación de la Regiòn de Murcia, mantenga el alegato expresado en la Asamblea Regional, en el que argumentó que no convocaría oposiciones de Secundaria, por el efecto llamada.
Insisto en que continúe con el mismo criterio y acabe con este despropósito de estar pendiente en lo que hagan las restantes comunidades.


¿Con una convocatoria tan ridícula, quien gana sacando esta oferta?

Nadie, no gana nada ni los alumnos y alumnas que acaban de terminar la carrera, ni tampoco los que están ya ejerciendo de interinos.
Que quede claro, que en la Región de Murcia, se podrían convocar perfectamente 800 plazas o más aún.



¿Puede beneficiar esta oferta a los opositores que no tengan antigüedad?

Menos aún si cabe. Si el efecto llamada atrae, como en el año anterior a 11.000 opositores, es inviable el acceso de los compañeros y compañeras sin antigüedad. Recordemos que es un concurso oposición, donde los méritos y la experiencia, es fundamental para poder optar al mundo laboral.

Hay gente que cree que lo único que persiguen los interinos de larga duración es mantener una serie de privilegios ¿Qué hay de cierto en ello?

Los interinos buscan ser funcionarios. No sé cuál es el privilegio de tener un puesto de trabajo inestable.


¿Hasta dónde están dispuestos a llegar con sus propuestas?

Hasta donde podamos llegar. Esperemos que haya cordura, sensatez y que se atienda los intereses del conjunto de murcianos y murcianas.
Tan sòlo pedimos, que la Consejera piense que si desconvocò las oposiciones de Secundaria, haga caso de sus propias palabras, y entienda que si convoca Primaria, estaría en contra de ella misma.