Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Honestamente creo que tenemos la mejor ruta de la tapa, el cóctel y del dulce de la Región de Murcia (Juan Boluda - Presidente de Acohomul)
( 11 Votos )
22.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Presentación SOMOS REGIÓN

Del 6 al 22 de Abril, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula pone en marcha su 7ª RUTA DE LA TAPA, CÓCTEL Y DULCE, con dos grandes objetivos: Reforzar el prestigio adquirido en los últimos años como una de las mejores de la Región por un lado, y otro, ayudar a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. Dos motivos más que suficientes para que desde este Canal del Funcionario, os propongamos durante el mes de abril acercarse a uno de los lugares con más encanto de la comunidad autónoma murciana. El Año 2017, en Mula se sirvieron casi 35.000 servicios, entre tapas, cócteles y dulces
 
Juan Boluda Sánchez lleva más de tres años al frente de una de las asociaciones municipales con más actividad que hay en la región. Una asociación con más de cien asociados, aunque por su actividad frenética parecen mil, y que este año, han conseguido que nada menos cerca de cuarenta establecimientos (38 para ser más exactos), participen en esta más que interesante Ruta Gastronómica.
 
 
Una oportunidad única para conocer en profundidad el arte y la magia de algunos de sus cocineros, que siguen esforzándose por convertir este municipio en un referente gastronómico del interior murciano.
 
Cuando le pregunto a Juan que me diga motivos para venir hasta Mula durante estos tres fines de semana, me dice orgulloso que este año, quieren apoyar a la lucha contra el cáncer, y por eso, han puesto en marcha una Ruta Solidaria en beneficio de la AECC, sino que han programado un desfile de moda (día 7) , cine (día 13)  y teatro (día 21)  para mostrar su apoyo a la asociación.
 
Este año como novedad, me dice Juan, ponemos en marcha el I Master Chef Mula, (Mula Chef) con  Mireia Ruiz, ex concursante del famoso programa televisivo como responsable de llevar a los más pequeños el arte de los fogones.
 
El día 22 como fin de fiesta, se celebra el día del libro, lo que unir cultura y gastronomía es un auténtico acierto y quizás el mejor maridaje posible.
 
300 euros y un talonario de 20 consumiciones para la 8ª Ruta de la Tapa del año que viene, es el premio al que optarán aquellos que sellen su pasaporte, por cierto, realizado en papel reciclado, eso sí, deberán acreditar un mínimo de veinte consumiciones, un Televisor de 21" y un lote de productos de las empresas colaboradoras, a quienes presenten su pasaporte con al menos diez sellados. Todo un aliciente que sumar a esta increible Ruta.
 
El año pasado, el Bar Del Juanjo (La Puebla de Mula) con La Niña Disparos consiguió el primer premio de la Tapa, la Cafetería Pícolo con Selva Negra al mejor Dulce y Chapli con Corsario al mejor Cóctel  buscaran este año volver a reeditar su éxito, pero el resto de participantes, también querrán optar a este premio.
 
La presentación de la Ruta tendrá lugar en el restaurado Convento de San Francisco el próximo 4 de abril a las 20 horas, un lugar que se ha convertido en santo y seña de la ciudad y que alberga su Oficina de Turismo, que también quieren poner en marcha un programa de visitas guiadas a la Villa Romana de Villaricos.
 
Así que si no tienes nada mejor que hacer este mes de abril, en Mula te esperan de Ruta.