Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

El Noroeste se viste de fiesta
( 3 Votos )
22.04.13 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Bullas, día de San Marcos.

Este sábado, Bullas se tiñe de huertanos y huertanas para celebrar su tradicional día de San Marcos. Y unos kilómetros más arriba, Caravaca de la Cruz entra por la puerta grande en su gran semana, celebrando este sábado su último gran día de prefiestas.

Este fin de semana, el noroeste murciano te espera con los brazos (y con buena comida) abiertos. Bullas celebra uno de sus días grandes, donde cientos de personas cambian su ropa tradicional por sus trajes de huertanos. El paraje de la Rafa se convierte por este fin de semana en un ir y venir de colores y sensaciones. Si a esto le sumas que tiene una gran variedad de gastronomía, el fin de semana puede ser perfecto.

Pero si te parece poco, Caravaca de la Cruz celebra el sábado 27  su ya clásico Día del Pañuelo, donde las Peñas Caballistas dan el pistoletazo de salida a una de las semanas más intensas que se pueden vivir en una ciudad.

La sangre de muchos caballistas comienza esta semana a hervir, los nervios y la responsabilidad se hacen hueco en muchos corazones, a partir de este fin de semana y hasta el próximo día 5, mucha gente tendrá las pulsaciones por encima lo cotidiano, y eso lo encontrarás en cada esquina, en cada rincón en cada paso.

Pero si no te gustan las aglomeraciones, o prefieres comer tranquilamente en un paraje único que tiene el noroeste murciano, te recomiendo, que te acerques al Camping La Puerta (Moratalla). Lo único que tienes que hacer es sentarte y dejarte llevar por tus sensaciones.