Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La Región se viste de BLANCO
( 1 Voto )
11.02.14 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Almendros en flor

Mientras la práctica totalidad del territorio español lleva sufriendo el mal tiempo, con nieve, lluvias, vientos y olas de hasta diez metros, aquí tenemos los almendros en flor. Siempre he pensado que nos vendemos mal, mejor dicho, peor. Todos los medios de comunicación, cuando principalmente el valle del Jerte, se inunda de blanco con los cerezos en flor, hacen referencia de este hecho, en cambio aquí, cuando un manto blanco cubre gran parte del territorio regional, no se entera casi nadie.

Por eso os recomiendo estos días visitar nuestro territorio y disfrutar de una de las vistas más bonitas que una región puede ofrecer. Personalmente tengo dos debilidades, la cara sur de Carrascoy, la carretera que une Corvera con la pedanía de La Murta y desde ahí hasta el pie de la sierra es un auténtico espectáculo.

El otro sitio que reconozco tengo pasión por él, es a las faldas de Sierra Espuña. Desde Mula a Casas Nuevas ofrece una visión que muy pocas regiones pueden hacer. Un manto blanco a los pies de este Parque Regional configuran un contraste que hará que pares el coche cada cien metros.

Y a la hora de comer, Mula te ofrece no un lugar, sino varios donde disfrutar. Eso sí, elijas el lugar que elijas, primero es imprescindible tomarte un aperitivo en SALAZAR, seguramente el lugar donde mejor sirven la cerveza de España.

DISFRUTEMOS DE LO QUE TENEMOS.