Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

AGUILAS: El mes de febrero es suyo. Bienvenidos al 'mejor carnaval del Levante'
( 20 Votos )
09.01.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Cartel Carnavales 2018

Dicen que en esta vida se viven cuatro días, así que lo mejor que puede hacer es reservase uno para vivir con toda su intensidad los Carnavales de Águilas, declarados de interés turístico internacional. Si hace apenas unos días estábamos inmersos en plenas navidades, este año el calendario ha querido que en apenas cuatro semanas se celebre una de las mejores fiestas de todo el mediterráneo español. Bienvenidos a Aguilas.

Del 3 al 24 de febrero la única ciudad de la Región de Murcia que mira de frente al mediterráneo, se convierte en la capital turística de la Región de Murcia.

Si estos días de nieve frio y atascos no tienes ni el tiempo ni dinero para irte a las Canarias, o disfrutar de los Carnavales de Cádiz, hay un lugar en el mediterráneo que deberías conocer. Y encima lo tenemos en la Región. Eso sí, un par de cosas, si no te vas a quedar a dormir en Aguilas, mejor que uno no conduzca, pues no te puedes volver sin probar su Cuerva, aunque cuidado, pues su composición es una vasta mezcla de alcohol y fruta hasta reventar.

Pero si tuviera que elegir un día para ir, sigo teniendo especial preferencia por la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma.

Así que si hay una ciudad que se merece una visita obligada es Aguilas, 'El único pueblo de la Región que siempre miró al mar de frente' y eso marca mucho en el carácter de su gente.

Y por supuesto, no dejes de probar su arroz a la piedra, y que no tiene nada que envidiar al Caldero del Mar Menor, ambos exquisitos. Aunque hay restaurantes más que suficientes para disfrutar como La Veleta.

Águilas es de esas ciudades que están tocadas por la varita mágica de la naturaleza. Algún día, sobre todo los murcianos y murcianas nos daremos cuenta de que tenemos una de las costas más salvajes y bellas de todo el mediterráneo. Una ciudad que tenemos la inmensa suerte de tener a poco más de una hora de la capital, y que durante casi todo el año, está lista para ser contemplada y disfrutada, cala a cala y paso a paso. Seguramente donde se dan cita los mejores amaneceres y atardeceres de la Región.

Pero ahora, durante sus carnavales, les aseguro que es una ciudad mágica y diferente.

Hace unos años escribí lo siguiente: 'No se si existen los ángeles, creo que no, pero si existen, estoy seguro que en carnaval algunos revolotean por Aguilas'. Hoy tengo que decir que espero que existan, seguro que algunos repiten.