Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Visita Guiada Iglesia - Convento San José (Caravaca de la Cruz)
( 3 Votos )
26.05.14 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

Iglesa

Caravaca ya tiene un motivo más para venir a pasar un día a la capital de la Comarca del Noroeste. El único problema es que de momento y hasta que en octubre no de comienzo el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, sólo podrás hacer esta más que recomendable visita guiada al Convento de San José en pleno casco histórico de la ciudad de Caravaca los sábados, a las doce y a las cinco sino me equivoco.

Una lástima que el ayuntamiento rechazara en su momento hacer su derecho de retracto de forma increíble y dejara que terminara en manos privadas, y que tras las denuncias de algunas desapariciones, la fiscalía ha tomado cartas en el asunto, pero a pesar de todo, merece visitar esta pequeña joya que Caravaca esconde en su calle mayor.

Para ello es obligatorio ponerse en contacto con la oficina de turismo de la localidad que te facilitará toda la información necesaria, y que te atenderán gustosamente.

El recorrido que tiene una duración de hora y media, y cuesta tan sólo 2 euros, los menores de 6 años no necesitan entrada, satisfará el viaje realizado, incluida una vista del Castillo de Caravaca que sólo se puede observar desde dentro.

Un lugar, si algún día el ayuntamiento o comunidad lo recuperara y lo pusiera en valor, que podría convertirse en un reclamo de gran envergadura no sólo para la ciudad sino para la comarca, tan necesitada de poner sobre el tapete turístico una oferta diferenciadora del resto. Y aquí hay una grandísima oportunidad. Dejaron pasar el tren, esperemos que alguien recapacite y recupere esta joya que hay en la Región.

 


http://www.turismocaravaca.com/visitas-guiadas-iglesia-convento-san-jose/