Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

ESTRECHO DE BOLVONEGRO: Un lujo al alcance de la mano en el noroeste murciano
( 7 Votos )
20.03.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Si no lo conocen, no sigan leyendo y acérquense a disfrutarlo, estoy seguro que este lugar en cualquier otro rincón sería visitado por miles de personas, pero aquí somos así, sin apenas señalización y con cierto peligro si van peques, a apenas cinco minutos de la localidad de Moratalla se encuentra una de las joyas paisajísticas de la Región de Murcia.

Solo puedo decir una cosa de este lugar, es de esos sitios que cuando lo visitas lo único que sabes es que volverás.

Sigo pensando que la Región de Murcia es la gran desconocida para los propios murcianos, y por eso, turísticamente hablando somos de las regiones más desconocidas de España. Para que se hagan una idea, hace unas semanas hablé de este lugar con una familia que tiene una casa de turismo rural a apenas dos kilómetros de este enclave privilegiado, habían oído hablar de él, pero no lo habían visitado.

Podría decirles que en apenas dos horas, ida y vuelta, tienen a las faldas de Moratalla un lugar de ensueño, un sitio donde el agua ha conseguido resquebrajar las piedras, formando un paisaje único y diferente en todo el mediterráneo, incluso podría decirles que una mañana de sus vidas la dediquen a venir al Estrecho de Bolvonegro, pero prefiero que vengan, lleven cuidado, y disfruten de este paseo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es posible que lleven razón, pero estoy seguro que hay palabras para describir este lugar, y que cada uno de nosotros encontrará las suyas una vez que lo conozcan. Yo de momento lo único que pediría a quien corresponda es que un lugar así, debe estar señalizado, incluso en algunos lugares asegurado, y después de eso, mostrado a los ciudadanos, quizás podríamos estar ante uno de los mejores paseos que hay en todo el mediterráneo español, mientras eso no se hace, permítanme que les invite a descubrir este paraje único. En internet tienen planos y explicaciones de cómo llegar, es fácil, de lo único que tienen que llevar cuidado es de no quedarse embobado con el lugar y resbalar o tropezar.

El Estrecho de Bolvonegro es el penúltimo ejemplo de lo que esta comarca podría ofrecer en el Año Jubilar 2017 y lamentablemente pasará desapercibido para los miles de peregrinos que llegarán a Caravaca, pero esta Región es así.