Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La Región de Murcia se viste de Carnaval y Frutales en flor
( 7 Votos )
10.02.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

¿Hay quien dé más en pleno mes de Febrero?. Mientras España se inunda de Carnaval, nieve y frío, la Región de Murcia ofrece junto a una marea de carnavales un mar lleno de colores primaverales. Desde el Carnaval de Cartagena hasta el que seguramente es el más espectacular de todo el arco mediterráneo, Aguilas, pasando por Cehegín (el mejor del noroeste murciano) y Cabezo de Torres entre otros, pero si no le gusta disfrazarse y vivir esta fiesta, la Región te ofrece empezar en febrero a vivir la primavera. Desde Cieza a Mula se encuentra seguramente las vistas más espectaculares que uno puede tener la suerte de ver, sentir y oler en las próximas semanas.

Así que si está harto de congresos azules, naranjas y morados, de ver como todos los días nos informan desde los juzgados, o de sentir impotencia ante la vergüenza de la actuación del primer mundo ante la inmigración que sigue deambulando entre el barro, la nieve y la muerte en campos plagados de tiendas de campañas y plásticos, tómese unos días de descanso, y dedícatelo. Murcia está abierto en febrero por floración.

Cartagena (turísticamente se está convirtiendo en un destino de primer orden gracias a sus recursos turísticos), está consiguiendo colocar su Carnaval en la primera división de los Carnavales de Españay en esa liga lleva jugando ya mucho tiempo Aguilas. Ya hemos hablado aquí mucho de los Carnavales de Aguilas, así que poco más que decir que vayan, disfrácense y sobre todo, disfruten del único pueblo marinero de la costa murciana.

Si lo que prefieren es vivir un mundo de fantasía y colores en pleno mes de febrero, sólo les recomiendo una cosa. Acérquense a la Cueva del Puerto, carretera Venta del Olivo – Calasparra, allí tienen el balcón con las mejores vistas de todo el mediterráneo en estas semanas, y encima pueden aprovechar para conocer la Cueva. No lo duden ni un instante, una experiencia única e inolvidable.