Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Casa El Cristo (Mula): Probablemente de las mejores Carnes a la Brasa de la Región de Murcia
( 4 Votos )
09.02.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Santos, Guillermo, Sebastian, ... y Antonio

Apenas a veinte minutos de la Región, en uno de los pueblos más bonitos y espectaculares de la Región de Murcia existe un Restaurante que no ganará ninguna estrella Michelín, ni aparecerá en las guías gastronómicas más importantes de España, pero que tiene dos cosas que le hacen diferente: Ser uno de los lugares donde probablemente mejor preparan la carne a la brasa en la Región (especial relevancia tiene la oreja, solomillo, pollo y los chuletones), y disponer de un servicio de personal con una mezcla de amabilidad, profesionalidad  y complicidad que en pocos lugares se encuentran.

Santos, Guillermo y Antonio llevan las riendas de este restaurante desde hace poco más de  un lustro, aunque en él alguno lleva casi treinta años. La Casa del Cristo, es un restaurante de los años 60, donde eran famosos y populares en la ciudad sus pollos a la brasa. Pero como todo restaurante que se precie, ha sabido en los últimos años amoldar sus raíces a la cocina más actual, lo que les ha convertido en uno de los lugares donde las carnes a la brasa cobran una especial relevancia.

Parte importante de culpa la tiene Sebastian, su cocinero, que tras fogarse como tal en la Armada y con una formación realizada en Santiago de Compostela, ha conseguido dar un impulso nuevo y necesario a sus fogones y a sus brasas.

No vengan a este lugar con una idea clara de la carne a comer, salvo que sean como yo,  unos forofos de la oreja, lo mejor es que se deje aconsejar por su personal, les aseguro que no les engañarán, aunque reconozco que el pollo, que lo tienen macerando veinticuatro horas, sabe exquisito, así como el solomillo, que reconozco que es difícil encontrar en esta zona una carne como esta tan sabrosa y tierna. Dicen, no los he probado, que los caracoles son de chuparse los dedos, me queda eso pendiente, aunque por quien me los ha recomendado estoy seguro de que es así.

Les recomiendo sobre todo, con el buen tiempo que tenemos en la Región la mayor parte del año, que en verano por las noches, y ahora en privamera a mediodía, venir hasta las puertas de la entrada al Noroeste murciano, visitar seguramente el casco histórico más bonito de la Región de Murcia, perderse por sus calles empinadas mientras el Castillo les vigila orgulloso, introducirse en sus museos y sus cuentos de hadas, tomarse una cerveza en la plaza del ayuntamiento mientras se recrea la visión, para terminar dando un paseo hasta la Casa del Cristo, unos diez minutos, y allí sentarse en su terraza, y es entonces cuando deben llamar a Antonio, Guillermo o Santos, y díganles, ¿Qué carne me recomienda hoy?. Ah, y la relación calidad precio está bastante bien, quizás otro de sus mejores argumentos para pasar un día inolvidable. 

 

Sería bueno que si van a venir en fin de semana, reserven antes.

Restaurante Casa El Cristo

Crta. Caravaca, 43

Mula

968 - 660280