Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Propuestas para un fin de semana: Cueva del Puerto (Calasparra) ‘un balcón de película’ y Águilas con su ‘Eterno Carnaval.’
( 6 Votos )
01.03.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

No merece la pena darle más vueltas a la situación esperpéntica que estamos viviendo en la Región de Murcia, así que si ya estás cansado de que seamos el hazmerreír de media España, lo mejor es hacer una escapada tanto a la playa como al interior. Este fin de semana te propongo algo diferente.

Sin ninguna duda el enclave que te ofrecen los municipios de Cieza y Calasparra se llevan la palma junto a Aguilas. Así que acercarse a la Cueva del Puerto, llamen previamente para concertar la visita, y asomarse al que seguramente es el balcón más espectacular de todo el mediterráneo en estas fechas, es un lujo al alcance de un enclave único.

El trayecto en la Cueva dura unos 45 minutos, pero les aseguro que bucear por las entrañas de la Región de Murcia merece la pena.

A la hora de comer, tienen varias alternativas, aunque les recomiendo el restaurante ubicado en el corazón del Río Segura (Santuario de la Virgen de la Esperanza), para terminar dándose un paseo por su orilla. Aunque en Cieza también hay buenas alternativas.

Otra opción es sin duda Aguilas, que vive los últimos coletazos de su eterno Carnaval, no me cansaré de repetirlo, EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA REGIÓN QUE VIVE MIRANDO EL MAR. Y eso se nota en su olor, en su ambiente, en su gente, perdón, en su buena gente.

 

Aquí en el último municipio de la Región antes de saltar a Andalucía por la costa, hay cien lugares, todos ellos con el mediterráneo vigilando tus paseos. Reconozco que la historia de amor de esta ciudad y yo es cada día mayor, muchos viajes de mi infancia eran a ver a mi familia materna, eran horas de viaje y curvas, ahora en apenas poco más de una hora, puedes llegar a sus calas agrestes, salvajes y desnudas, y sentir el mar en tu piel, y eso en el mes de marzo, pocos lugares te lo pueden ofrecer.

A la hora de comer en esta tierra, tengo dos debilidades, un ‘arroz a la piedra’ en el restaurante el Puerto y como no, ‘La Veleta’, donde disfrutarás de una gran cocina y un mejor trato de la mano de Miguel y Luis

Eso sí, no olvides darte un paseo por su playas, sentarse en una roca y ya solo tienes que soñar.

Oficina Turismo Calasparra: 968-745325

Oficina Turismo Aguilas: 968-493285