Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MERCADO BARROCO DE MULA: El lujo de poder pasear por el pasado
( 6 Votos )
17.03.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Mercado Barroco 2016

Dentro de su Semana Cultural del Marquesado de los Vélez, Mula vuelve a engalanarse para presentar su ya tradicional Mercado Barroco, que este fin de semana abre sus calles y arterias de par en par. Y es que la ciudad de Mula comienza estos días su camino que le llevará a mostrar al mundo el que quizás sea el más espectacular Martes Santo de todo el territorio español. Y es que dentro de unos días, su Ruta de la Tapa hará de puente hasta la noche más esperada por miles de muleños y muleñas. El Mercado Barroco de Mula tiene algo de especial, ya que su casco histórico se convierte en el marco perfecto para darnos un paseo por el pasado.
 

Una lástima que este mismo fin de semana no esté ya en marcha su Ruta de la Tapa, pero de todas formas, la ciudad dispone de lugares suficientes para tomarse el aperitivo o comer. Pero le recomiendo antes de venir que entren en la página oficial del Ayuntamiento de Mula y echen un vistazo a su programación, ya que el Mercado Barroco se convierte simplemente en el mejor acompañante de una Semana Cultural del Marquesado de los Vélez que sigue afianzándose en el panorama cultural de la Región.

La mejor señal de la buena salud de esta Semana Cultural, es la implicación y participación de la gente joven, lo que garantiza y afianza al propio consistorio en la necesidad de seguir apostando por mostrar a la Región todos los tesoros que tiene esta ciudad a apenas quince minutos de la Región.

Así que si no tiene nada mejor que hacer, les recomiendo acercase a Mula, y recrearse en sus calles, rincones, callejuelas y plazas, cierre los ojos cuando se siente en cualquiera de sus miradores, y podrá escuchar la historia de esta ciudad susurrándole al oido.

A la hora del aperitivo o comer, tienen muchos lugares y terrazas, algunos de ellos emblemáticos como Salazar, Casa el Cristo o el  Casino, etc. Que son algunos ejemplos de lo que puede ofrecerles la ciudad. Aunque sería bueno que reservaran, pues en estos días, me temo que la afluencia será alta. 

El otro día un amigo fue a comer a Casa el Cristo tras recomendarlo en este mismo Canal del Funcionario, y les aseguro que es un lujo para mí que alguien me diga:

- Miguel Gracias, la carne buenísima, pero el trato mejor.

Y es que al final, las relaciones humanas es lo que hace de un lugar un sitio diferente, por eso, encontrar a los Sebastian, Pedro, Juani, Carmen, Santos, Antonio o Guillermo y tantos otros, es un lujo que tiene esta ciudad, y Mula tiene, al margen de iglesias, conventos, calles, plazas, miradores e historia, una gran baza: sus gentes.

Nota: Si van a Casa el Cristo, no olviden de comprarle a Joaquín un décimo de la ONCE, forma parte ya de esa gran familia.

Mula les espera.