Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

TIRA LA CAÑA: Seguramente donde mejor se tapea a las afueras de Murcia
( 28 Votos )
06.04.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Equipo del Tira la Caña

"Algo tiene la cerveza cuando la bendicen". El próximo día de la Región Tira la Caña cumple 5 años y un día. Y una empresa que en plena crisis ha pasado de dos trabajadores (Pedro y Jose) a tener hasta veintiuno en los fines de semana dice mucho a favor de Pedro, un joven empresario que su cabeza es un volcán de ideas y propuestas.

Sólo así se entiende que en este corto periodo de tiempo ha pasado de la caña y las patatas fritas a convertirse en un referente de cientos de personas, en su mayoría estudiantes de la UCAM, pero que gracias al boca a boca (la mejor publicidad del mundo) su clientela sigue aumentando por otros estratos sociales de forma progresiva.

No se si es por su juventud, sus ganas, su amabilidad y profesionalidad, incluso por la simpatía de sus profesionales, el caso es que es de esos lugares que el buen rollo y la complicidad empiezan a formar parte del alma de este lugar en Guadalupe, quizás parte de culpa la tienen sus dos encargados, Jose y Dani, que están siempre pendientes del más mínimo detalle.

Un bar que consume en torno a 1.500 litros de cerveza a la semana solo tiene una explicación : o la gente bebe mucho o hay muchos clientes, y les aseguro que es lo segundo, de hecho en fines de semana si no reservan es difícil que encuentren hueco.

El bullicio de gente desde la primera hora de la mañana, sirven unos 2.500 cafés a la semana, y a la hora del aperitivo es constante, sobre todo los lunes que tiene la oferta de dos quintos un euro y los martes un tercio un euro, pero si lo que les apetece es comer o cenar , es cuando disfrutarán del espíritu de este local, donde sus cocineros Juan y Paco, de la mano del 'jefe' están consiguiendo empezar a ser un referente en cuestión de tapas.

 No lo hacen todos los días, pero si tienen la suerte de que han hecho Arroz Negro, pidan una tapa, con un pelín de ajo está algo más que aceptable.

Pero si no hay arroz negro no se preocupe, desde su Rollito Tira la Caña (jamón york y queso crujiente) muy bueno, hasta su sándwich de pollo de kebab, excelente, pasando por su mini tortilla de cuatro quesos con huevo de codorniź o su Carrillera en salsa, entre otras alternativas, cubre el expediente y con buena nota.

 

 

 

 

 

 

El mejor ejemplo de lo que ofrece Tira la Caña, me lo dieron tres estudiantes que estaban a mi lado:

"Es el mejor sitio que hay, los camareros son muy agradables, son rápidos, limpios y la comida es buenísima, y encima los precios son lo mejor que tiene ".

Seguramente nunca apareceran en la Guía Michelin, y tampoco en la Repsol, pero si no lo conocen, no saben lo que se pierden.

Y encima a tiro de piedra de Murcia.

 

Avda. Reína Sofía 1

Guadalupe (junto a Gasolinera)

teléfono de contacto: 968 - 935266

www.tiralacaña.com