Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

La ‘Bajada de la Mora’ en Bullas: Un espectáculo que no deberías perderte
( 4 Votos )
23.06.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Año a año va ganando adeptos. Que a nadie extrañe que dentro de unos años la noche de San Juan en Bullas se convierta en una noche donde miles de personas vengan a ver este espectáculo tan especial como único. Así que si estás cansado de hogueras y playa, Bullas te ofrece una tarde noche diferente.

Desde la elaboración del ‘vino de nueces’ que se abrirán seis meses después cuando llegue la navidad, hasta la medianoche que es cuando la magia aparece en uno de los rincones más emblemáticos de la Región de Murcia, Salto del Usero, por cierto, enhorabuena al ayuntamiento por las medidas de conservación que está poniendo en marcha, Bullas te ofrece la posibilidad de conocer su gastronomía.

Terrazas, bares y restaurantes se abren de par en par para ofrecerte una gastronomía tan variada como trabajada. Desde el Caracoles, hasta El Borrego, pasando por las decenas de locales que te ofrecen tapas de todos los gustos y colores, te harán la espera tan rápida que posiblemente si te descuidas llegues tarde a ver la Bajada de la Mora.

Y cada vez que escribo de Bullas, obligatoriamente tengo que recomendarte que termines en The River, uno de los pocos santuarios que rinden culto a la música que quedan en la Región.

Sí yo fuera concejal de turismo de Bullas, apostaría por convertir la noche de San Juan de esta localidad, en la Noche de San Juan de todos los murcianos, y es que cuando uno tiene algo distinto que ofrecer, debería apostar por ello, y la Bajada de la Mora estoy convencido que terminará iluminando la noche más corta del año en la Región.