Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

5 LUGARES DONDE CENAR ESTAS NOCHES DE VERANO
( 8 Votos )
07.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Más del 50% de los españoles y españolas no tienen vacaciones, y entre los que las tienen, no todos pueden permitirse el lujo de irse a un hotel o alquilar una casa. Por eso, para aquellos que os quedáis o que habéis pensado dejar vuestras vacaciones para después, desde el Canal del Funcionario os proponemos 5 lugares donde pasar una velada inolvidable y a precios razonables: TIRA LA CAÑA (Guadalupe), CASA PACORRIN (Las Torres de Cotillas), CASA CRISTO (Mula), LA PASTORA C. Cristo (Moratalla) y EL ZOCO (Aguilas).

En Murcia hay mil lugares donde disfrutar las noches de verano, en la ciudad la huerta se llena de rincones diferentes, bajo limoneros y naranjos en Aljucer, con vistas sobre la ciudad (Quitapesares) , en pleno pulmón de la capital (Valle Perdido), en Yecla y Jumilla hay de todos los colores, y en Cartagena los hay por cada rincón y cada cala (Cala Cortina), y la costa está plagada. Pero la propuesta que ponemos aquí es diferente, pero ante todo, se premia la atención al cliente.

 TIRA LA CAÑA

 

A tiro de piedra de la capital murciana, Pedro y su gente sigue convirtiendo este esquina de Guadalupe en lugar de encuentro de cientos de personas, incluso ha sido premiado por una marca cervecera como el bar que más cerveza consume, y lo que la cerveza ha unido que no lo separe el hombre.

Tanto 'El tira la caña' como la Sala Paulaner, siguen día a día creándose un aura de calidad, rapidez y atención que le está haciendo ganar adeptos por horas. De este lugar ya hablamos aquí, y lo mejor de ellos es que siguen apostando por innovar, y no dudo que dentro de poco ampliarán o modificarán su oferta gastronómica. 

Por su cercanía y su ubicación se convierten en uno de esos lugares que no te importa repetir, y es que crear un clima de 'buen rollo' no es fácil conseguir, y estos profesionales lo están haciendo.

 

CASA PACORRÍN 

 

Sus propietarios, con Fernando a la cabeza, y muchos de sus incondicionales siguen empeñados en que en las Torres de Cotillas en Casa Pacorrín hacen una cocina tradicional muy buena en su conjunto, carnes, arroces, etc., pero sigo pensando que su Conejo con Tomate marca las diferencias, y es lo que le hace especial y por eso está aquí. 

Con unas instalaciones amplias, y una terraza abierta al cielo de huerta, este restaurante se convierte en una opción más que aceptable para ir a pasar un rato agradable y cómodo.

Con amplio aparcamiento, pero sobre todo con la luna sobre vuestras cabezas, este lugar se ha abierto un hueco entre los mejores lugares de la huerta murciana, esperemos que uno de sus grandes logros, el trato a los clientes, no lo olviden en pro de la productividad.

 

 CASA EL CRISTO (Mula)

Cenar en su terraza mientras las brasas sacan platos de carne y oreja exquisitos al mismo ritmo que sus profesionales te atienden con una sonrisa constante, en un lujo al alcance de la mano de muy pocas ciudades. El interior de la Región durante los meses de julio y agosto (cierra la última semana del mes de julio), sufre una auténtica desvandada de personas que optan por la playa o la huerta, dejando entonces estos 'santuarios' sin agobios, creando un ambiente tan diferente como especial.

Hace unos días me preguntaron:

- Miguel ¿Si tuvieras que recomendarme un sitio para cenar este verano que viene un amigo a verme a Murcia donde me dirías?

- Si te gusta la carne, pero sobre todo quieres pasar un rato a gusto, llama a la Casa de Cristo y reserva una noche de estas, pero no te olvides que te sirvan un plato de oreja, y disfruta.

Mientras Santos, Antonio y Guillermo sigan estando cada día a las seis de la mañana abriendo sus puertas y colocándose tras el mostrador, este lugar tendrá magia, y han conseguido que sus trabajadores (Sebastian, Isabel, 'los Pedros', Juani, etc.,) crean en su proyecto. Y sobre todo no se olviden de comprar un número de la ONCE a Joaquín, estoy convencido que dentro de poco dará algún premio gordo.

 

LA PASTORA (Casa Cristo - Moratalla)

Solo la casualidad han hecho coincidir en este rincón los dos restaurantes que se pueden confundir por su nombre, o quizás no, puesto que hay algo en común entre ellos. El trato humano de sus responsables, y es que Juana y su familia, a pesar de las piedras que la vida le ha puesto en su camino, se ha volcado en sacar adelante este restaurante que se ubica en uno de los miradores naturales más espectaculares de la Región de Murcia.

Lo mejor de este lugar, es que tienes  no solo un surtido gastronómico más que aceptable, sino que seguramente mientras en la ciudad se estén asando de calor, aquí sería bueno que te llevaras una rebeca, y si encima tienes a la Luna mirándote de cerca, ¿Qué más puedes pedir?

Al menos una vez en tu vida, acércate a este restaurante y asómate a la Región de Murcia.

 

 RESTAURANTE EL ZOCO (Aguilas)

Junto al Castillo de Aguilas se ubica nuestra última propuesta. El otro día llamé a alguien muy especial, y le comenté lo que estaba preparando.

- Miguel no te olvides de El Zoco en Aguilas y de su pulpo. Y aquí está.

Sólo con las vistas que ofrece ya merece la pena acercarse a la playa más lejana de la capital murciana, aunque gracias a la autovía se queda a apenas hora y cuarto en coche. 

Siempre he defendido, a veces en solitario, que Aguilas es el único municpio costero cien por cien que tenemos en la Región de Murcia, y eso se nota en la forma de ser de los aguileños y aguileñas. Nunca en su historia dieran la espalda al mar, y eso queda reflejado en su gastronomía.

Lo mejor de este rincón de la región es sin duda el encanto de su desnudez, donde las playas aparecen y desaparecen de forma agreste y salvaje. Cenar bajo la falda de su Castillo con la ciudad que alberga los mejores carnavales de todo el mediterráneo, de Barcelona hasta Huelva, con permiso de mi 'Cadíz', es un lujo que no deberías dejar de sentir, así que te propongo que te 'asomes' a este lugar de privilegio. Y encima tiene un servicio de transporte que te lleva desde la Plaza de España a lo alto del Castillo, pero la vuelta ahora en verano te recomiendo que la hagas paseando, ah, y música en directo.