Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

JUMILLA, LOS ALCÁZARES Y LA UNIÓN, LIDERAN UNA REGIÓN QUE SE VISTE DE LARGO Y FIESTAS ESTE MES DE AGOSTO.
( 5 Votos )
28.07.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Jumilla con sus Fiestas de la Vendimia, Los Alcázares con su Semana de la Huerta y La Unión con su internacional y reconocido Cante de las Minas abren un mes de agosto de locura en la Región de Murcia.

Desde Fortuna, con sus Fiestas de San Roque, donde Sodales Ibero – Romanos, hacen las delicias de miles de personas con su gran desfile, hasta el Ciclo ‘A la Luna de Barranda’, donde la música es el hilo conductor de estas noches de verano. La Región de Murcia se viste con sus mejores galas en un buen puñado de ciudades, pueblos y pedanías. Y es que Agosto sigue siendo el Rey de las Fiestas en toda España.

Dice el dicho popular que hace siglos, una ardilla podía cruzar la península de árbol en árbol sin pisar tierra. Podríamos decir algo parecido en relación a las fiestas: ‘Uno podría recorrer España durante el mes de agosto de fiesta en fiesta’.


Sí no has vivido las fiestas de la vendimia de Jumilla, no sigas leyendo, y resérvate para vivirlas, eso sí, si no encuentras alojamiento y tienes que ir y volver en el día, que quien conduzca no beba alcohol.

La Semana de la Huerta de los Alcázares se ha convertido en el buque insignia de las fiestas más populares de la Costa Cálida, y este año, después de las inundaciones de diciembre, se merecen más que nunca acercarse a esta joven localidad, y es que este municipio echa el resto durante sus fiestas, y eso se nota.

Pero sin duda, cada año, cada verano, cada agosto, el flamenco tiene una cita ineludible en La Unión. Este certamen ya ha saltado barreras hace tiempo, y se ha convertido en un evento de carácter internacional. Los amantes del flamenco tienen cada mes de agosto un encuentro con los duendes que pululan por este municipio murciano.

Barranda tiene dos citas al año con la cultura y la música. En Enero con sus Cuadrillas y en Agosto con su cita con La Luna. El noroeste te ofrece estos días de calor y sofoco noches de música y brisa, y eso es un lujo a una hora de la capital.

Así que para aquellos que no pueden o no tienen vacaciones, tienen lugares donde ir a pasar un rato algo más que agradable.

Felices Fiestas y sobre todo disfruten