Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LIBRILLA: La Gran Fiesta de la Pitanza
( 7 Votos )
18.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

Seguramente no obtendrán nunca un reconocimiento nacional, y quizás tampoco regional, pero la noche de en la que cientos de Pitanzas salen disparadas desde el Ayuntamiento es un momento que no deberías perderte y disfrutar.

Librilla es quizás el hermano pequeño de las fiestas de la Comarca del Guadalentín, pero no por ellas son menos entrañables. A apenas veinte minutos de la capital estas noches de verano te recomiendo que te acerques a ellas y las disfrutes como lo hacen sus ciudadanos.

Sin ninguna duda la gastronomía juega un papel clave en estas fiestas, como en tantas otras, pero participar de la experiencia de coger una pitanza, deberías sentirla una vez al menos.

Es cierto que la ciudad no ofrece una agenda turística importante, de hecho incluso en su página web apenas se habla de turismo, pero no por ello deberías acercarte estos días de fiesta y conocer esta ciudad.

Un amigo mío me invitó hace unos años, me llevó a cenar conejo a un conocido bar de la zona, que no tengo ni idea de si seguirá abierto, ‘El Chimenea’, aunque ahora creo, no lo conozco, en el polígono de Librilla, Casa Vistabella, está ofreciendo una alternativa algo más que fiable.

Y feliz noche de la pitanza.