Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Restaurante AVENIDA (Fuente Librilla): Un oasis en medio del desierto.
( 12 Votos )
23.08.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Restaurante Avenida - Fuente Librilla

 Lo último que uno se puede esperar en medio de la pedanía de Fuente Librilla (Mula) es un restaurante donde el marisco juega un papel fundamental en su oferta gastronómica. Con una decoración que poco a poco va mejorando, encuentra no solo en la calidad del producto, que ofrecen uno de sus éxitos, sino sobre todo en el trato que tanto Joaquín como su hijo Fran han conseguido trasladar a sus clientes y a sus trabajadores.

Lo mejor que uno puede hacer es dejarse aconsejar a la hora de comer, eso sí, al ser producto de una cierta calidad, luego no se asuste, aunque podríamos decir, que salvo algún que otro plato con un precio por encima de su calidad, la relación calidad / precio es asequible.

Con una tradición ya de años, el Restaurante Avenida se ha convertido en un referente, y con razón, para muchas personas que encuentran en el marisco fresco uno de sus mayores alicientes gastronómicos. Eso sí, sólo abre sus puertas fines de semana.

Una de las cosas que siempre tengo en cuenta a la hora de traer un restaurante hasta este espacio, es la atención al consumidor, y por esa razón el Avenida está aquí, y es que sentirse cómodo comiendo o cenando, es una de las mayores razones que hay para gastarse el dinero a gusto, y aquí lo consiguen.

Pero quizás lo más sorprendente de este restaurante es el lugar donde se ubica, y es que Fuente Librilla se enclava en un lugar que está sufriendo el cambio climático, y por lo tanto, sufre el avance inexorable que ocasiona la sequía que cada año se acentúa.

Ese contraste entre sequía y productos del mar le otorga a este lugar un carisma especial, y por eso no solo es recomendable, sino que les adelanto que lo mejor que pueden hacer es llamar para reservar si no quieren hacer el viaje en balde.