Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Bolvonegro / Casa Cristo (Rest. La Pastora): Un maridaje perfecto
( 6 Votos )
11.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

Jose y Laura, hijos de Juani y Antonio

 Ahora que llega el otoño les propongo un día de película, un paseo diferente por uno de los rincones más desconocidos de la Región de Murcia y terminar en uno de los pocos restaurantes del noroeste con alma: La Pastora, ubicado en el balcón natural más espectacular del interior de la comunidad.

Bolvonegro: Apto para todos los públicos. Desde la última vez que estuve allí, este espacio natural ha sido domesticado, ya que ha sido perfectamente señalizado y organizada la senda que surca este cañón tan diferente que hay en el noroeste murciano.

Sigue eso sí, sin haber la más mínima señal de dónde se encuentra, y mucho menos hay ni una sola plaza de aparcamiento señalizada, así que hay que seguir buscándose la vida a la hora de dejar el coche al pasar el puente del Río Alhárabe (Cruce de la carretera de Moratalla a Calasparra dirección Socovos, a un kilómetro y medio cruzamos dicho puente y ahí una pista de tierra es el mejor lugar para aparcar, el cañón se inicia justo en el Cortijo Rosauro, a pie de puente).

En apenas hora y media habremos realizado el trayecto de ida y vuelta, y aunque ahora está perfectamente señalizado, si van peques es imprescindible en el tramo final llevar mucho cuidado, pues un descuido puede dar al traste con un día perfecto.

Algún día los murcianos y murcianas nos daremos cuenta de lo que tenemos en el interior, y en vez de ser noticia por la situación crítica que vive el Mar Menor, nos sentiremos orgullosos de tener un producto turístico de interior que genere ilusión, pero sobre todo, actividad económica.

Antes de ir a comer, o después, no deje de pasear por Moratalla, sus callejuelas y cuestas están llenas de historia, tambores y encierros.

Les recomiendo que a la hora de comer, si van a hacer el recorrido en fin de semana es mejor reservar, se acerquen a apenas diez minutos de Moratalla a la Casa de Cristo, restaurante La Pastora, y aunque hemos hablado y recomendado este lugar aquí, reconozco que sigue creciendo, no solo en su carta, sino que Juani y su hermana Margarita, junto a sus hijos Jose, Laura y Vanesa están dándole a este restaurante ese toque humano que pocos lugares tienen. Todo ello bajo la atenta mirada de Antonio que cuida cada detalle desde el pecho de Juani. Eso sí, no se olviden de dejar un pequeño hueco en sus estómagos para su buñuelos caseros.

Y como sigue teniendo en la relación calidad precio uno de sus puntos fuertes, lo mejor, salvo que quieran encargar un asado o un arroz, es dejarse llevar por sus profesionales, ni le defraudarán ni le engañarán, y eso hoy en día es muy de agradecer.

Sólo espero que algún día este enclave se convierta en la capital regional de las pinturas rupestres, y que todos los institutos de la comunidad un día den una clase aquí, sería la mejor manera de poner en valor uno de los muchos recursos turísticos que tenemos.