Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Bullas se viste de música, vino, tapas y devoción
( 9 Votos )
15.09.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto 

 

 Mientras Molina de Segura te ofrece unas fiestas llenas de teatro y creatividad y los Carthagineses y Romanos te ofrecen formar parte de su historia con un despliegue de medios e imaginación al alcance de muy pocos lugares, y que si no conoces, te invito a que no sigas leyendo y vayas a verlas, Bullas cierra las fiestas del noroeste murciano con música, vino, tapas  y devoción hacia su Virgen del Rosario.

Este fin de semana finaliza su ruta de la tapa, así que sería buena idea acercarte hasta uno de los municipios que mejor cuida esta alternativa gastronómica, pero si no puedes, las Fiestas del Vino, del 15 al 24 de septiembre te introduce en la cultura del vino de cepa en cepa.

Los responsables del ayuntamiento han preparado una agenda algo más que interesante, por eso, lo mejor que puedes hacer si pretendes iniciarte o recrearte en torno al vino, es ponerte en contacto con la propia oficina de turismo o con el museo y te ofrecerán toda una gama de posibilidades, desde talleres, prácticas, visitas guiadas, etc.,

Pero si algo caracteriza a Bullas junto a su apuesta por amar el vino y toda su cultura, es sin duda su amor por la música, y por lo tanto, ésta forma parte importante de su propuesta.

El próximo fin de semana, el Festival BullRock es una cita obligada para mucha gente. La mejor prueba de que la música va en el ADN de esta población, es The River, del que ya hemos hablado y recomendado, y que no me cansaré de alabar por su apuesta valiente por la música. Una vez le preguntaron a un entrenador muy famoso de fútbol qué tipo de música le gustaba, y Menotti contestó: ‘solo hay dos tipos de música, la buena y la mala’, en The River apuestan por la primera.

Pero si no han podido venir este fin de semana a cerrar su Ruta de la Tapa, ni tampoco han encontrado hueco para venir y vivir sus Fiestas del Vino, una lástima, recuerde que siempre le quedará vivir sus Fiestas Patronales, donde un pueblo se echa literalmente a la calle a disfrutar de sus días más especiales. Desfiles, Carrozas, Feria, Conciertos (elegidos por cierto por los ciudadanos, el venezolano Carlos Baute ha sido el elegido) y sobre todo, alegría.

Lo mejor sin duda que pueden hacer si optan por vivir el fin de fiestas del noroeste murciano, es ponerse en contacto con sus responsables de turismo y dejarse aconsejar de las más de cien propuestas que tienen. Pocas localidades te van a ofrecer tantas alternativas.

 

 Mercadillo El Zacatín.