Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

III Noche de Leyendas en Mula (7 al 9 de diciembre). No te lo pierdas
( 9 Votos )
09.11.17 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Cartel (Clara García) - Fotos: Alba Hermosilla

Si no has reservado en la oficina de turismo de Mula  o en murciaturística.es alguna de las plazas que se ofrecen durante la primera semana de diciembre, no sigas leyendo este artículo y reserva tu plaza, no te arrepentirás.

Hace tres años, Laura Soriano puso sobre la mesa la idea de poner en marcha un proyecto que no solo ilusionó a mucha gente, sino que involucró a un colectivo que tienen en la creatividad y la originalidad sus  señas de identidad.

Crean sus propios guiones, unas veces adaptados otras originales, diseñan sus propio vestuario, están comprometidos e ilusionados, así que sería todo un detalle que las administraciones públicas, tanto la local como la autonómica, apostaran más claramente por iniciativas como esta, no solo aportan un plus de calidad a la ciudad, sino que ponen en valor a la propia villa y a nuestra región.

El cartel anunciador (Clara García) es un ejemplo del potencial de este puñado de jóvenes que desde hace tiempo están llevando a las calles y rincones de quizás una de las ciudades más bonitas del arco mediterráneo, historias llenas de leyenda, magia y complicidad.

Si la memoria no me falla, tres días a tres actuaciones por día y con un cupo de visitantes de 50 personas, da como resultado que solo unas quinientas personas podrán tener una experiencia diferente y única, así que por el precio simbólico de dos euros, este puente de diciembre, hay alternativas algo más que atractivas al ya tradicional mercado medieval de Caravaca, incluso podría ser un complemento  ideal para visitar una vez más las ciudades de Mula y Caravaca.

Sí se quieren hacer una idea de lo que estamos hablando, tecleen en su ordenador Asociación Patio de Comedias, aunque quizás lleguen tarde a su reserva. El que avisa no es traidor.

Sin duda lo mejor de este espectáculo, es la capacidad de este numeroso grupo de artistas (entre treinta y cincuenta personas participan)  que han descubierto en el teatro una de sus grandes pasiones, y es que tengo que reconocer que sigue sorprendiéndome el talento, sobre todo musical, que se esconde en el interior de la Región de Murcia.

No tengo ni idea si tienen ya programado su puente de la Constitución, pero si no lo han hecho, a apenas quince minutos de Murcia, hay un grupo de gente dispuesta a envolverle entre historias y rincones, entre misterios y sorpresas, entre algodones y leyendas.