Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MULA RETUMBARÁ DEL 9 AL 11 DE MARZO
( 4 Votos )
16.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto  

Foto

A las puertas de ser declarado por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Mula se convierte en la capital del Tambor y del Bombo  los próximos días 9, 10 y 11 de marzo. Así que la Región en general, pero la Comarcas del Río Mula y Noroeste en particular, tienen una oportunidad única de dar a conocer los mil rincones y los cien motivos para acercarse a esta población del sureste de España.

 Al menos durante un día o unas horas, se hace una visita imprescindible a uno de los pueblos con más historia, cultura y tradición del mediterráneo español.

 Mula lleva muchos meses preparándose para este acontecimiento único en el mundo. Juntar a más de quince mil personas agarradas a su gran pasión: El Tambor, no es una tarea fácil. Seguridad, sanidad, tráfico, aparcamientos, restauración, etc. etc., por eso, el trabajo que desde el ayuntamiento están realizando, con su concejal Alonso Sánchez Romero (Educación, Seguridad y Tambores) con su equipo de trabajo, es clave para que todo se desarrolle con normalidad.

 Que exista un concejal donde una de sus responsabilidades sea exclusivamente la figura del Tambor, no es un capricho ni una ocurrencia, y es que hay ciudades donde el Tambor es algo más que un instrumento que emite redobles: 'es tradición,  pasión, sentimiento, historia, legado, cultura,  pero sobre todo, una forma expresión y de vida'.

 Así que resérvese uno de estos días para venir hasta esta población durante ese fin de semana, pero sobre todo, llame antes para encontrar un lugar donde degustar su rica gastronomía, como me dijo Sebastián, jefe de cocina del restaurante Casa de Cristo, ‘Estamos preparados para ofrecer lo mejor de nuestros fogones’.

 Mula que durante estos días de febrero y primeros de marzo, se convierte en uno de los lugares con más belleza de España, con unos paisajes rociados de almendros en flor bajo las faldas de Sierra Espuña, la carretera que une Mula y Casas Nuevas, se convierte durante unas semanas en la más espectacular de todo el levante, acérquese, y comprobará por qué lo digo.

 De Zaragoza (Fuentes del Ebro) a Córdoba (Baena), pasando por Teruel, Castellón, Valencia y Albacete, y por supuesto las dos capitales del Tambor en la Región: Mula y Moratalla, van a estar estos días mostrando lo mejor de sus particulares redobles de sus tambores.

 Incluso el ayuntamiento ha puesto en marcha una página en Internet, www.mulasuena2018.es muy bien elaborada por cierto, donde encontrarás toda la información necesaria para disfrutar de un acontecimiento único y diferente. Las XXXIII JORNADAS DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y DEL BOMBO.