Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MULA EN FLOR: ¿HAY QUIÉN DE MÁS?
( 8 Votos )
25.02.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Cieza bien merece una visita estas semanas con sus árboles en flor, incluso los hay que prefieren el Cagitan, pero si me pierdo estos días, me pueden encontrar en  uno de los rincones más desconocidos de la Región, pero sin duda, es uno de los paisajes más espectaculares que uno se puede encontrar en todo el arco mediterráneo, sobre todo en estas fechas en la que los almendros se visten de gala bajo las paredes imponentes de Sierra Espuña.  El maridaje que ofrece la flor blanca y rosa de los almendros, a los pies del pulmón natural de la Región, está llamado más temprano que tarde a convertirse en un escenario obligado de visitar. Sí existen las hadas, estoy seguro que algunas están por aquí.  ¿Hay quién de más?

 Mientras más de media España se está helando, aquí en el sureste español seguimos viviendo nuestra larga y a veces casi eterna primavera. Estos días donde también las heladas están haciendo daño a determinados cultivos, a menos de media hora en coche desde la capital, se nos abre de par en par un contraste tan brutal como hermoso.

Casas Nuevas (Mula) en la carretera que une Pliego y Lorca, vive sus semanas de blanco y rosa, mucha gente se está acercando estos días hasta este enclave para llenarse las retinas de vida y color, de azul y olor, de paz y sabor.

HOSPEDERÍA CASAS NUEVAS Y ALBERGUE SIULA

Juan Aranda y su equipo han conseguido convertir la Hospedería de Casas Nuevas en algo más que un lugar con encanto, a veces su 24 plazas se quedan cortas, pero quizás ahí radica también su encanto, un lugar mágico y seguramente con uno de los mejores balcones naturales de la Región.

Su Gazpacho Manchego y su Asado de Cordero está que se sale, sobre todo después de una larga caminata por estos parajes naturales tan impresionantes como llenos de vida, pero por lo que más quiera, no deje de probar sus croquetas, tanto la de pollo escabechado como la de rabo de toro, ambas elaboradas sin leche. Un bocado exquisito.

Pero si la Hospedería te abre sus puertas para pasar un fin de semana de ensueño, el complejo que gestionan Diego y Manolo (albergue y cabañas de madera) y que da la infraestructura perfecta a los amantes del turismo de aventura, sobre todo a través de su Vía Ferrata, pero que también ofrece alternativas más que interesantes al conjunto de las familias o amigos, Tiro con Arco, Yacimiento Argárico, Tirolina, Orientación y Senderismo, nos ofrece también una alternativa algo más que interesante.

Aquí también disponéis de la posibilidad de comer y tapear muy bien, y encima si encargáis unas migas después de bucear entre rocas, pasear por encima de árboles y sentir los  almendros en flor, y os la coméis en su terraza bajo el sol primaveral, comprenderéis que hay momentos en la vida que nos regala lujos así.

Es de agradecer que ambas infraestructuras, de titularidad pública, disponen de información a través de sus páginas web muy completas y que os recomiendo que visitéis antes de venir.

www.siula.es

www.hospederiacasasnuevas.com

 

Lo único que tenéis que llevar cuidado es cuando toméis la carretera de Pliego a Casas Nuevas, (la Hospedería está un kilómetro pasada esta localidad a la derecha, mientras el Albergue tenéis que entrar a la población y tomar dirección Senda del Agua, a dos kilómetros lo veréis) es no salirse de la carretera mientras os quedáis absortos mirando el cuadro que la naturaleza os presenta.

Lo mejor sin duda está a falta de 3 ó 4 kilómetros para llegar a Casas Nuevas, lo mejor os recomiendo,  es parar el coche dos o tres veces y meteros bajo las faldas de miles de almendros que un año más, vuelven a vestir de blanco y azul este cuadro natural.