Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

MULA REGRESA AL BARROCO (17,18 y 19 de Marzo)
( 8 Votos )
13.03.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 

Mula sigue envuelta en una vorágine maravillosa. Si este pasado fin de semana se convertía en la capital española del Tambor y del Bombo, donde 22 municipios exhibían sus dotes con estos instrumentos, durante este puente de San José se viste de Barroco, un puente que les llevará directamente hasta su noche más mágica y especial, La Noche de los Tambores (Martes Santo).

 Así que los responsables de turismo siguen empeñados en dar todo tipo de facilidades para que una de las ciudades más espectaculares del mediterráneo español y más señoriales, sea visitada y sobre todo conocida.

 Es una época especial para acercarse no solo a la ciudad sino a sus alrededores. Fuente Caputa, La Floración en Casas Nuevas y ahora su Mercado Barroco lleno de actividades y talleres para los más pequeños,  es una alternativa algo más que interesante para este puente.

 El otro día me preguntaron que les hiciera un itinerario para conocer Mula en profundidad a unos amigos, y no lo dudé: ‘Llamar a la Oficina de Turismo, preguntad por Ana y dejaros llevar de su mano’.

 La Oficina de Turismo de Mula es un ejemplo del papel que deben jugar en el futuro de cara a conocer la ciudad y el entorno. Durante mucho tiempo las oficinas han jugado un papel casi de expendedores de callejeros, folletos y poco más, la única frase que se cruzaban era: ¿Perdona, de dónde sois?, y que servía para temas estadísticas que terminaban muriendo en un cajón.

 Así que les propongo no solo disfrutar de un Mercado Barroco que les trasladará en el tiempo, en un casco histórico lleno de recovecos e historias, con su Torre del Reloj, su Santa Espina, su Cristo de la Escalera y unos miradores, como el de la Iglesia de Santo Domingo, o visitar el recién restaurado Convento de San Francisco con su exposición de la historia de los Tambores, sino sobre todo conocer sus alrededores y disfrutar de sus restaurantes que hay fuera de su centro.

 El Niño de Mula, la Puebla, la Hospedería de Casas Nuevas o incluso el Albergue que da vida a su Vía Ferrata (siula), te ofrecen una variedad interesante. Pero permítanme que haga mío esta recomendación: ‘Comida de calidad y trato excepcional, he trabajado mucho en hostelería y me llamó la atención el trato entre dueños y trabajadores, excepcional, si vuelvo por esta zona tengo seguro que los visitaré, recuerdos de los andorranos a ese gran equipo de trabajo, lo pasamos genial y sentimos como en casa’. Se refieren a la Casa de Cristo, pero podría ser cualquier otro lugar de Mula.

Y SU RUTA DE LA TAPA: Seguramente la mejor de la Región a la vuelta de Semana Santa ¿Hay quien de más?

www.mula.es