Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

DEL 6 AL 22 DE ABRIL MULA SE VISTE DE TAPA
( 6 Votos )
04.04.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto           

 Bar Juanjo y María, junto a su hija Alba. Ganadores Ruta de la Tapa 2017 (Tisan)

Mientras miles y miles de personas este sábado 7 de abril estén disfrutando del Entierro de la Sardina, y pegándose algunos codazos por conseguir un pito o una pelota que al día siguiente no saben que hacer con ella, un puñado de establecimientos de Mula, 38 para ser más exactos, estarán ofreciendo sus tapas, cócteles, dulces  o helados en la 7ª Ruta de la Tapa de Mula. Hay muchas Rutas de la Tapa, pero les aseguro que con el nivel que están consiguiendo en este municipo del interior de la Región, no hay muchas. Hasta final de abril tienen ustedes tiempo de comprobar el nivel de los profesionales que hay en Mula.

 

 Jose Miguel y Vite - Casino Gastrobar (Empanadillas al vapor de pollo campero y almendras)

Este año, la 7ª Ruta de la Tapa, del Cóctel, Dulce o Helado, pretende ir un paso más, convirtiéndose en pioneros de ofrecer algo más que unas espectaculares propuestas. Mireia Ruíz, que tras su paso por el popular programa televisivo Master Cheff, va a llevar hasta esta ciudad un proyecto que no tengo duda creará escuela. Mula Cheff, nace con la intención de educar en gastronomía, y para ello, durante los tres fines de semana, casi sesenta niños y niñas inscritos, tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes en la cocina.

Pero no contentos con esta iniciativa, este año, una parte de la Ruta de la Tapa, tiene como invitado de excepción a la Asociación Contra el Cáncer, lo que sin duda le otorga un valor añadido a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula.

Llegar es difícil, no es fácil, aunque todo el mundo sabe que lo realmente difícil es mantenerse, y eso lo logran muy pocas Rutas de la Tapa. Y Mula, gracias a la imaginación, pero sobre todo al trabajo de muchos profesionales, está empeñada en seguir siendo uno de los buques insignia de de la Rutas de la Región.

Sebastian y Guillermo (Casa Cristo) junto a su propuesta Solomillo y Crema de Champiñon

Este miércoles 4 de abril, fue presentada la Ruta de la Tapa en el Convento de San Francisco, sin duda uno de los iconos de la ciudad, en ella se mostraron las creaciones de sus participantes, y les aseguro que la presentación de las mismas es un síntoma más que positivo de la salud de la que goza la gastronomía en Mula.

Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo, Mula tiene cien motivos y espero que dentro de poco un Castillo para ser visitada, pero durante los próximos fines de semana, y tras la Exaltación del Tambor y del Bombo, y su Semana Santa, la ciudad sigue empeñada en mostrarse tal y como es: Llena de magia, calles con historias que te hablan al oido, Iglesias que vigilan la Santa Espina, y ahora, gastronomía 100% Mula.

Señoras, Señores, bienvenidos a la 7ª Ruta de la Tapa, Cóctel, Dulce o Helado de Mula.

Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto