Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

LOS MAYOS DE ALHAMA: Muchos más que fiestas
( 7 Votos )
04.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

 

Alhama es mucho más que la entrada natural a Sierra Espuña, es también algo más que el municipio que alberga una de las mayores empresas de España, y por supuesto tiene diez motivos  y unas fiestas para visitarla.

 Estos días, al mismo tiempo que Abanilla (Mahoya)  o la mismísima Caravaca viven sus particulares fiestas de la Cruz, en Alhama ya están viviendo intensamente unas fiestas que han sido declaradas este año de interés turístico nacional, y con todos los honores.

 El próximo domingo 6 de mayo es el día de la Plantada, aunque los amantes del Folk tienen el sábado 5 su primera oportunidad de disfrutar de su XVIII edición de conciertos, así como diversas actividades enfocadas desde los más pequeños (diversos talleres) hasta el concierto de MUERDO, elegido por los propios habitantes de la ciudad,  que sin duda hará competencia al mismísimo SOS, actualmente WARM UP.

 Este mismo sábado a las 21 horas tendrá lugar la presentación del Corremayo Mayor de las fiestas, un acto que no deberías perderte.

 Pero sin duda, la esencia y el corazón de las Fiestas es la Plantada de sus Mayos, llenos de historias, magia y tradición, y cada primer domingo de mayo, Alhama se convierte al menos durante un día en la capital turístico-festera de la Región de Murcia.

 Recorrer sus calles visitando cada uno de las escenas protagonizadas por los Mayos, saborear la gastronomía del lugar, (ya saben que El Chaleco cuenta con una cocina exquisita y accesible, y que tanto Ginés como María del Mar están en pleno proceso creativo, llevando a este histórico lugar a lugares desconocidos) y sobre todo embadurnarse de esta ciudad llena de lugares tan desconocidos como interesantes.

 La corporación municipal ha puesto en marcha actuaciones interesantes y novedosas que merecen la pena resaltar, así que lo mejor que pueden hacer es entrar en la página web del ayuntamiento y sobre todo, déjense un hueco en su agenda para visitar las Fiestas de los Mayos de Alhama. Merece la pena.