Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

Yecla (Fiestas de San Isidro) y Alcantarilla (Fiestas de la Bruja): Dos ciudades y un objetivo: Divertirse
( 6 Votos )
18.05.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

 

Del 11 al 20 de este mes Yecla se inunda de carrozas realizadas con mucha magia, imaginación y papel. Un auténtica gozada para la vista. Si bien las fiestas patronales de esta ciudad se celebran en diciembre, ahora en San Isidro tienes una oportunidad única de acercarte a uno de los municipios más desconocidos para la inmensa mayoría de los murcianos del resto de la Región. Y les aseguro que si hay una ciudad que merece la pena conocer más a fondo esa es Yecla, con una gastronomía brutal, y con mil historias que contar. Junto a la ciudad del altiplano, Alcantarilla vuelve a rendirse a su 'musa' particular, la mejor bruja del mediterráneo. No se la pierdan.

 
 
Si Yecla se distingue estos días por poner imaginación y gastronomía a unos días llenos de magia e ilusión, acuérdate de cerrar la boca cuando pasen las carrozas junto a ti, en Alcantarilla la música es la piedra angular de sus fiestas. En los últimos años hay que reconocer que los actos que rodean a su Bruja han mejorado más que ostensiblemente, convirtiéndose en un auténtico espectáculo para los sentidos.
 
Así que este fin de semana hay mucho donde elegir para despedir prácticamente el mes de mayo.
 
 
Si te decides por Yecla, no te olvides de que a la vuelta hay que conducir, así que mejor que alguno o alguna no beba mucho. Aunque sin duda, lo mejor sería que pudieras quedarte el fin de semana completo, lástima que la oferta de alojamientos siga siendo tan baja. Algún día alguien en la capital se enterará que el Altiplano, al igual que Teruel, también existe. Lo poco se ha avanzado, turísticamente hablando, ha sido gracias a la colaboración entre los ayuntamientos y los propios empresarios vinculados a uno de sus pulmones que dan vida a la zona: Sus viñedos y su industria vinícola.
 
Alcantarilla es otra alternativa más que interesante, bares para tapear tienes tantos que te puedes aburrir, lo mejor sin duda de las fiestas de alcantarilla es el ambiente que se genera. Gente que solo quiere pasárselo bien y mañana será otro día, y esa alma se palpa.
 
Lo mejor en ambos casos, es consultar sus programas de los actos y elegir en función de como te plantees ir a conocer estas fiestas. Pero no te pierdas ni el desfile de carrozas ni la quema de la Bruja.