Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

SEIS LUGARES DONDE PASAR LOS DÍAS DE CALOR SIN AGOBIOS Y SIN AGUANTAR A TU CUÑADO NI GORRONEARLE A TU SUEGRA
( 4 Votos )
22.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

 

Ha tardado en llegar, pero lo ha hecho a lo grande. El verano de los cuarenta grados ha irrumpido sin avisar, cruel como él solo puede serlo, y el Mar Menor no parece el mejor lugar, un año más, para pasar estos días de infierno y sudores. Así que os propongo seis alternativas más que interesantes, donde no tendréis ni agobios ni niños que te llenen de arena mientras juegan, ni gente jugando a las palas en tus narices.

 

SOMOGIL Y PARAJE DE LA PUERTA EN MORATALLA

 

No estarás solo, aunque tampoco te encontrarás una avalancha humana. Tanto el paraje de la Puerta como Somogil en Moratalla te ofrecen un baño en sus aguas tan fresco como gratificante, y encima tienes la posibilidad de disfrutar del restaurante en el propio Camping que te hará la tarde mucho más llevadera. Sin duda una de las zonas más boscosas de la región y que mejor identifica a la comarca. Eso sí, cuando te vayas, deja el lugar como te gustaría encontrarlo. 

Ya sabéis que para quien escribe ir a Moratalla es sinónimo de acercarte a comer a La Pastora, junto a la Ermita en la Casa de Cristo, con unas vistas algo más que espectaculares y con Juani, su cocinera, a vuestro servicio.

AGUILAS Y PLAYAS DE LORCA

Sin duda que en la costa lorquina / aguileña tenemos los murcianos y murcianas uno de los paisajes de costa más salvajes que quedan en el mediterráneo, sus playas desnudas, sus calas solitarias y su agreste paisaje, son un lugar ideal para pasar las horas de calor, eso sí, ve bien equipado de sombrillas y cremas solares, el atardecer en sus playas es un lujo al alcance de cualquier bolsillo, incluido los de los funcionarios.

Para comer Aguilas te ofrece grandes alternativas y diferentes precios, si te quieres dar un gustazo, tanto El Zoco como El Veleta te esperan.

Pasear por las calas de estas tierras cuando amanece o cae el sol con tu pareja o en solitario en sentir la naturaleza. No te lo pierdas.

 

SALTO DEL USERO Y CAMPING DE LA RAFA EN BULLAS

Por fin el Salto del Usero ya tiene un cierto control, lo que hay que agradecer al Ayuntamiento que haya dado un paso más que necesario, de todas formas si tienes la posibilidad de darte un capuzón en uno de los rincones más bonitos que tiene la región de murcia no lo desaproveches, eso si, respeta el entorno.

Pero si hay un lugar donde el calor no puede vencer al fresco, es sin duda el Camping de la Rafa, con una piscina donde el agua no está precisamente caliente, y un lugar para leer o simplemente echarte una siesta de ensueño. 

Para comer en Bullas no tendrás problemas, tanto El Borrego como el propio Camping te ofrecen una gran variedad. 

Eso sí, si decides venir a Bullas no te puedes perder dos cosas: Tomarte una cerveza en The River por la tarde y quedarte a escuchar la mejor música por la noche, y reservar en El Caracoles sus tapas tan sabrosas como abundantes.