Miguel Hernández Funcionario de la Tesorería Territorial en excedencia. Funcionario de la Comunidad Áutónoma. Jefe de Área del SEF.

TERRAZAS CON ENCANTO: Casa de Cristo (Mula)
( 9 Votos )
27.06.18 - MIGUEL HERNÁNDEZ
Una oportunidad única para disfrutar de Cartagena en agosto

 

Hoy iniciamos en el Canal del Funcionario una propuesta especial para este verano: Terrazas con Encanto. Donde propondremos lugares donde pasar una noche algo más que agradable para degustar la cocina murciana. Ahora que comienza el verano y que miles de personas no toman vacaciones y se tienen que quedar en sus casas, por lo menos vamos a recomendar terrazas al aire libre que tengan un sabor diferente. La primera propuesta nos dirigiemos a la ciudad de Mula, donde el Casa de Cristo nos abre no solo su terraza con encanto, sino su profesionalidad y su nueva cocina de la mano de Sebastián.

 Encontrar un restaurante que su cocina te satisfaga es relativamente fácil, si a ello le sumas que el lugar esté llimpio y curioso, el listón comienza a subir, la tercera  clave para sentirte a gusto, es el trato que te dispensen sus profesionales, la lista por lo tanto va reduciéndose, finalmente lo único que pides es profesionalidad y dedicación, es entonces cuando está garantizado que la comida o la cena ya solo depende de tú estado de ánimo. Si a toda esta criba le sumas una excelente calidad / precio, es aquí cuando aparece nuestra primera propuesta de Terraza con Encanto: Bienvenidos al Casa de Cristo en Mula.

Cada mañana Pedro se encarga de mantener limpio este enclave que te espera junto a lo que él llama su 'infierno', donde cada día la madera y el carbón se preparan para servir seguramente las mejores brasas de la región, especialmente, y no es la primera vez que lo recomendamos, su oreja. Entrar a esta terraza y que no 'huela' a cocina es mérito del empeño de sus propietarios en tener la excelencia por bandera.

Sus populares caracoles y carnes a la brasa conviven ahora con las nuevas propuestas que tanto Guillermo como Sebastián se han lanzado a proponer no solo a sus leales y tradicionales clientes, sino a muchos nuevos clientes que siguen ganándose su respeto y admiración  día a día. Sus Lascas de Ventresca con espuma de langosta y crujjiente de mar, o su Chateaubriand de Ternera con verduras baby, son los mejores exponentes de la evolución de este nuevo santuario gastronómico tradicional.

Sin duda, junto a la calidad humana de Isabel, Antonio, Pedro, Jose, Carmen, Mayte, Santos...., su patio interior es merecedor de abrir este espacio de Terrazas con Encanto.

Mención especial merece Juani, a unos días de ganarse su merecida jubilación esta gaditana de pura cepa que lleva casi treinta años en nuestra tierra y más de veinte trabajando en la cocina de este restaurante, y que no ha perdido su deje andaluz. Enhorabuena y a disfrutar de los tuyos

Si no me creen, vayan una noche de este caluroso verano, eso sí, reserve previamente, siéntese y sobre todo disfruten.